Coberturas

Venezuela: Globovisión elimina otro programa que va contra su línea editorial

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de agosto del 2013

Foto: El Universal

Foto: El Universal

No paran. Hoy se conoció gracias al diario El Nacional que el periodista Jesús Torrealba transmitirá mañana el último programa de Del dicho al hecho a través de las pantallas de Globovisión.

Según indicó  también salió de la programación del canal de noticias el programa El Radar de los barrios.

Tras conocerse la noticia, sus seguidores le envían mensajes de solidaridad a través de su cuenta en la red social Twiiter.

“No tengo palabras con que agradecer tanto cariño. Seguiremos juntos, nadie lo dude. Ahora es cuando! Ahora más que nunca, FUERZA, VENEZUELA!”, respondió a sus seguidores.

El Universal cita declaraciones de Torrealba: 

“Ayer en la tarde tuve una conversación con el Presidente del Canal, el doctor Juan Domingo Cordero, quien nos informó que a partir del próximo lunes entra en vigencia una nueva programación matutina, desde las 5:30 de la mañana hasta prácticamente la 1:00 de la tarde, y que en esa programación, en función de la línea editorial que va a tener el canal, no son congruentes mis dos programas: Del dicho al hecho y El radar de los barrios”, informó.

Torrealba aseguró a El Nacional que Del dicho al hecho, transmitido hasta este viernes de 5:30 a 6:00 de la mañana, transformó la manera de hacer opinión en esa franja horaria y agradeció el afecto expresado en las redes sociales al conocerse la noticia.

El comunicador indicó que continuará el “esfuerzo y compromiso social” adquirido durante ocho años con el Radar de los barrios.

“El Radar de los barrios es mucho más que un programa de radio y televisión, es una red humana comprometida con el bien común. Para ser constantes hemos creado fórmulas de proyecto en marcha. Esto es un proceso en el camino”, argumentó.

El fin de semana se conoció el caso de la periodista Ana Karina Villalba, quien anunció en Twitter que el canal venezolano eliminó su programa.

Desde la venta del canal, según Última Noticias, se ha despedido  a varios periodistas de esa plantilla como Nitu Pérez Osuna, Kico, Pedro Luis Flores, Carla Angola y la directora de prensa del canal, Elsy Barroeta.

Estas fueron las reacciones en Twitter:

 

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Eliminan señal de medios de comunicación en Venezuela y agreden a periodistas

Medios nacionales e internacionales han denunciado que el gobierno de Venezuela ha comenzado a cortar su señal mientras transmiten las protestas que se desarrollan actualmente en el país en su contra.

30-04-19

“Los ranking de medios en Twitter sirven para evaluar el trabajo de los community manager”

Proespectador (@prospectador) es una agencia de análisis y monitoreo que trabaja con empresas de Colombia, Venezuela y Perú. Wilson Fernando Suárez, consultor senior del Prospectador, explicó a Clasesdeperiodismo.com que intentan promover el uso de social media en América Latina. “Nuestros ranking sirven para evaluar el trabajo de los community manager”, afirmó. Desde julio de 2010 […]

04-02-11

Venezuela: Diario El Impulso se resiste a morir

El diario El Impulso cobra fuerza y se mantiene en circulación una semana más. Según anunció en su página web, ha acordado con la distribuidora, la Corporación Manerio, ente gubernamental proveedor de papel en Venezuela, la compra de 24 bobinas que serán utilizadas para las impresiones de la próxima semana.

12-09-14

COMENTARIOS