Coberturas

AOL despide a 500 empleados de su división de noticias locales

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de agosto del 2013

PATCH

El grupo de comunicación America On Line (AOL) comenzó hoy los despidos de 500 empleados de su división de noticias locales Patch. Se trata del 50% de la planilla.

“Patch, como anunciamos previamente, está dando pasos para intentar ser rentable”, dijo hoy la compañía estadounidense en un comunicado de prensa.

AOL ha intentado convertir a la compañía en un destino de medios y entretenimiento dependiente de la publicidad desde que el presidente ejecutivo Tim Armstrong asumió en 2009.

El periódico Wall Street Journal publicó hoy que los primeros 350 despidos se comunicarán a los afectados de forma inmediata y el resto se irán repartiendo en los próximos meses.

Patch posee 3.5 millones de suscriptores del boletín y 4.7 millones de usuarios registrados y está creciendo rápidamente, según la compañía. Sin embargo, no genera tantos recursos como se esperaba.

Patch fue fundada por Tim Armstrong , Warren Webster y Jon Brod en 2007.  Armstrong se inspiró en la falta de noticias en su estado natal de  Riverside, Connecticut. En 2009, la compañía fue comprada por AOL y Armstrong asumió la presidenica del conglomerado que también fichó a The Huffington Post.

Esta semana ha sido una de las peores para Armstrong, quien reconoció que había cometido un error al despedir públicamente a un empleado el 9 de agosto.

Una grabación había sido filtrada a los medios en la que se puede escuchar a Armstrong despidiendo a Abel Lenz, un director creativo de la unidad Patch de AOL, después de que dice a Lenz que deje su cámara.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Adiós, Yahoo: Es el tiempo de ‘Oath’

Yahoo redujo drásticamente el precio de su negocio principal de internet en 350 millones de dólares, tras confirmar dos hackeos que perjudicaron a millones de usuarios.

04-04-17

Periodistas de dos diarios británicos irían a huelga por despidos

Los periodistas del diario The Independent e Evening Standard amenazaron con ir a huelga en protesta de los recortes de puestos de trabajo que ambas empresas anunciaron.

11-11-11

Decisiones difíciles: Despedir periodistas para centrar esfuerzos en el área de video

Upworthy, el sitio de noticias virales, despidió a 14 de sus 97 empleados con la finalidad de reasignar recursos hacia su departamento de video.

09-01-16

COMENTARIOS