Noticias

Así perdió su empleo un fotógrafo de AOL

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de agosto del 2013

AOL

La ola de despidos en Patch, perteneciente a AOL –uno de los conglomerados mediáticos más importantes de los Estados Unidos– permitió conocer un incidente interno que acabó con la salida inmediata de un fotógrafo que además tenía un puesto ejecutivo en la organización.

Tim Armstrong, presidente ejecutivo de AOL y fundador de Patch, lo despidió públicamente en medio de una reunión de trabajo donde se discutía la suerte de Patch. Ocurrió el 9 de agosto, pero recién hoy Armstrong reconoció que había cometido un error al sacarlo de la empresa públicamente. Sí, el despido fue delante de todos los miembros de la empresa que finalmente perderá al 50% de su plantilla.

Mientras Armstrong se disculpaba, comenzó a circular  una grabación en la que se le puede escuchar despidiendo a Abel Lenz, fotógrafo y  hasta hace poco director creativo de la unidad Patch de AOL.

El blog de Jim Romenesko publicó la foto que Armstrong prohibió, la cual encabeza este texto.

Armstrong explicó que advirtió a Lenz no tomar fotos en las reuniones internas, pero su director creativo no le hizo caso y esa es la historia.

De acuerdo con allegados a Lenz, este tiene la costumbre de fotografiarlo todo y de compartirlo en la red interna de Patch.

Romenesko publicó un audio de aquella reunión.

¿Merecía ser despedido?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reestructuración de TBD y posibles despidos

Malas noticias. A poco más de dos semanas después de que el canal WJLA tomara control de TBD, la mayoría del personal del sitio de noticias de Washington sería despedido, según The Washington Business Journal. Ese medio informó que “todos, menos un puñado de los 24 cargos, serán eliminados en las próximas 4 o 6 […]

24-02-11

Destacado fotógrafo Lord Snowdon muere a los 86 años

El fotógrafo inglés Lord Snowdon reconocido por sus documentales de la realeza, celebridades y la sociedad de Inglaterra murió a los 86 años en su casa de Kensington el pasado 13 de enero, informó la agencia donde laboraba Camera Press.

15-01-17

Fotógrafo haitiano gana US$ 1,22 millones en juicio contra France Presse

La agencia France Presse y su socio estadounidense Getty Images deberán pagar la suma de 1,22 millones de dólares a un fotógrafo haitiano por violar deliberadamente sus derechos de autor en 2010.

23-11-13

COMENTARIOS