Claves

EE.UU: Periodistas recién egresados prefieren el formato digital de las noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de agosto del 2013

periodistas

Un informe de la  Universidad de Georgia, en EE.UU, revela un hecho preocupante: los periodistas graduados de su escuela de periodismo están dejando de lado la lectura en periódicos, revistas y libros. Ellos prefieren las noticias en la web  y en las redes sociales.

Siete de cada 10 universitarios mostraron esta tendencia, en la “Encuesta Anual de Periodismo y graduados de Comunicación”. Se examinaron hábitos, salarios y los empleos que han tomado los jóvenes. Solo un tercio de los entrevistados dijo haber leído un diario un día antes de la encuesta.

La investigación se plantea esta pregunta: Si los periodistas de hoy en día no leen en papel, ¿por qué se está escribiendo para revistas y periódicos?

DATOS:

-Tres cuartas partes leen o ven noticias online, mientras dos tercios leen, ven o escuchan las noticias desde un móvil, dispositivo dominante entre los graduados.

-Más de la mitad de los graduados en 2012, indicó que lee por lo menos un blog.  Este comportamiento ha sido una constante en los últimos tres años.

-Se encontró que, mientras que la industria afronta despidos, los salarios para los nuevos periodistas están por debajo del salario medio de los graduados en otros campos. Los que tienen un título de licenciatura, por ejemplo, pueden ganar alrededor de US$ 32 mil al año, más de US$10 mil menos que el promedio en otros campos.

En otra parte de la investigación se indica que la cuarta parte parte de egresados de periodismo se arrepiente de su carrera. También se descubrió que los periodistas recién graduados encuentran más oportunidades laborales en EE.UU.

Vía Washington Examiner

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT presenta el detrás de escenas de la sala de redacción en una nueva web

The New York Times quiere ser transparente con el público. Es por eso que presentó Times Insider, un espacio con podcasts, historias, eventos y boletines de noticias sobre el funcionamiento de la sala de redacción.

22-03-17

Canal de noticias le gana la batalla a poderoso grupo mediático

No son los mejores tiempos para el poderoso Grupo Clarín, de Argentina. Desde hace décadas, el conglomerado mediático ha venido acumulando la mayoría de las licencias de televisión por cable, televisión abierta y radios, diarios y revistas, servicio de Internet, entre otros

23-12-13

Cuatro pautas que las escuelas de periodismo deben seguir para ser relevantes en el futuro

Eric Newton, consejero principal de la Fundación Knight, ofreció una charla en la Middle Tennessee State University sobre el rol de las escuelas de periodismo en la formación de estos profesionales.

20-05-12

COMENTARIOS