Estudio

Perú: 43% de los limeños escucha radio por internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de agosto del 2013

Que la radio está más cerca de la gente no es exagerado, al menos en Lima, Perú. Según el estudio realizado por la encuestadora Ipsos Apoyo Perú, un 43% de los limeños escucha radio por internet.

Del total de la muestra, un 74% escucha radio todos los días. Un mismo porcentaje cambia de emisora cuando no le gusta la música que están pasando y solo un 36% cambia el dial cuando empiezan los comerciales.

Solo un 12% sigue alguna radio por las redes sociales, lo que significa que la presencia de las emisoras en Facebook y Twitter todavía es baja.

La encuesta se realizó a unas 600 personas, de entre 12 y 70 años, de Lima Metropolitana.

encuesta

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Se incrementan estaciones de radio en 7%

El número de estaciones de radio y televisión a nivel nacional se elevó en 7% en el 2016. Así lo reveló el nuevo estudio del Consejo Consultivo de Radio y Televisión del Perú.

05-05-16

Estudio: Radio y televisión en el Perú

El Consejo Consultivo de Radio y TV (ConcorTV) presentó esta última semana los resultados de un estudio sobre los contenidos, usos y mediciones de los usuarios de estos medios de comunicación.

29-03-10

La radio de noticias pierde audiencia joven

En 2010, la radio consiguió más de 240 millones de seguidores de 12 años  o más en Estados Unidos. Esta cifra se incrementó en tres millones de oyentes desde 2009. Sin embargo, hay una mala noticia. La audiencia joven no tiene tanto interés por informarse a través de la radio. Según el último informe State […]

21-03-11

COMENTARIOS