Noticias

Premian a Proyecto Rosa: Cuando Internet sirve para visibilizar un problema social

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de agosto del 2013

PROYECTOROSA

En octubre de 2012 escribimos sobre Proyecto Rosa, una gran iniciativa digital de tres periodistas colombianas que buscan visibilizar la lucha  de la activista Rosa Amelia Hernández y de todos aquellos que lideran el movimiento por el reconocimiento de los derechos de los miles de víctimas del conflicto armado colombiano.

Proyecto Rosa recibió el Premio alemán de Medios Política de Desarrollo 2013 otorgado por el Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), en cooperación con la Deutsche Welle (DW) . 

Olga Lozano, Juanita León y Marcela Peláez, creadoras y realizadoras del Proyecto Rosa, fueron premiadas por esta revista digital de periodismo investigativo de La Silla Vacía, el famoso portal de periodismo político y de investigación de Colombia.

Además del reconocimiento al trabajo periodístico de las autoras y autores del Proyecto Rosa, el jurado destacó la presentación artística del tema “aprovechando excelentemente las posibilidades que ofrece Internet”.

Conoce el proyecto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Agreden a periodistas colombianos

Indignante. Juan Pablo Bieri, periodista colombiano que viene cubriendo la crisis social en Venezuela, para Red Más Noticias fue detenido, golpeado y asaltado por las fuerzas militares de este país hoy, denunció Álvaro García, director del medio de comunicación citado en Caracol Radio.

16-02-14

Diario digital tiene de protagonista a un gato para analizar sucesos de la ciudad

El Gato Samario es directo, caricaturesco y opina claramente sobre temas del acontecer en en la ciudad de Santa Martha, Colombia. ¿Un gato? Sí, un gato.

20-11-13

Mundial: Portada con bronca

El periódico colombiano ‘HOY diario del Magdalena’ sacó una polémica portada, en la que de forma demasiado directa y hasta vulgar expresó su desacuerdo con el resultado que tuvo ayer el encuentro Brasil-Colombia.

05-07-14

COMENTARIOS