Coberturas

Promotor oficial de Israel en redes sociales emite mensajes ofensivos en Facebook

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de agosto del 2013

Foto: The Jerusalem Post

El recientemente nombrado jefe de la diplomacia pública de Israel en Internet, Daniel Seaman, realizó comentarios racistas y xenófobos desde su cuenta de Facebook.

Pese a que tiene a su cargo promover la imagen de Israel en las redes sociales, el funcionario causó escándalo al escribir varios posts contra los miembros de la comunidad palestina y japonesa.

Entre los mensajes más inapropiados estuvo uno dirigido a un oficial palestino, al que le escribió: “¿Hay alguna manera diplomática para decir que te jodas?”.

Otra publicación que causó indignación estuvo dirigida a la comunidad musulmana: “¿El comienzo del ayuno en el Ramadán significará que los musulmanes dejarán de comerse los unos a los otros durante el día?”, escribió.

SOBRE HIROSHIMA Y NAGASAKI

El ataque más reciente fue hecho el día en el que se conmemoró un aniversario más de la explosión de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki. En la publicación, Seaman se expresó en contra de la ceremonia, los homenajes a las víctimas y señaló que estaba harto “de los japoneses, de los derechos humanos y de los grupos de paz”.

Además, añadió que la tragedia fue consecuencia de una agresión japonesa y que se “cosecha lo que se siembra”.

Luego de que varios medios publicaran las desafortunadas expresiones, Seaman fue suspendido por escribir contenido inapropiado pese a que sus superiores le advirtieron que no realizara declaraciones polémicas.

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft intentó comprar Facebook en el 2010

El ex CEO de Microsoft, Steve Ballmer, hizo público que la famosa empresa de tecnología intentó adquirir Facebook durante el año 2010.

23-10-16

3 consejos de Teletrece para integrar la televisión con Facebook

¿Cómo una cadena de televisión puede integrar esta plataforma con Facebook? Teletrece es un buen ejemplo compartido por la red social para que el usuario de la pantalla chica participe también en la página del canal.

21-12-15

Facebook anuncia novedades en FB Awards

La mitad de la población online del mundo está en Facebook y los anunciantes usan cada vez más la plataforma para interactuar con sus audiencias actuales y futuras. Facebook ofrece un poderoso espacio creativo para que las marcas latinoamericanas cuenten sus historias. Para reconocer y premiar las campañas más originales, innovadoras y efectivas Facebook creó […]

31-03-16

COMENTARIOS