Coberturas

Promotor oficial de Israel en redes sociales emite mensajes ofensivos en Facebook

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de agosto del 2013

Foto: The Jerusalem Post

El recientemente nombrado jefe de la diplomacia pública de Israel en Internet, Daniel Seaman, realizó comentarios racistas y xenófobos desde su cuenta de Facebook.

Pese a que tiene a su cargo promover la imagen de Israel en las redes sociales, el funcionario causó escándalo al escribir varios posts contra los miembros de la comunidad palestina y japonesa.

Entre los mensajes más inapropiados estuvo uno dirigido a un oficial palestino, al que le escribió: “¿Hay alguna manera diplomática para decir que te jodas?”.

Otra publicación que causó indignación estuvo dirigida a la comunidad musulmana: “¿El comienzo del ayuno en el Ramadán significará que los musulmanes dejarán de comerse los unos a los otros durante el día?”, escribió.

SOBRE HIROSHIMA Y NAGASAKI

El ataque más reciente fue hecho el día en el que se conmemoró un aniversario más de la explosión de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki. En la publicación, Seaman se expresó en contra de la ceremonia, los homenajes a las víctimas y señaló que estaba harto “de los japoneses, de los derechos humanos y de los grupos de paz”.

Además, añadió que la tragedia fue consecuencia de una agresión japonesa y que se “cosecha lo que se siembra”.

Luego de que varios medios publicaran las desafortunadas expresiones, Seaman fue suspendido por escribir contenido inapropiado pese a que sus superiores le advirtieron que no realizara declaraciones polémicas.

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 novedades anunciadas por Facebook en el segundo día del F8

Facebook presentó una serie de actualizaciones sobre algunas de nuestras áreas de foco para el largo plazo en el segundo día de la conferencia F8. 1. El Connectivity Lab de Facebook está trabajando en una gama de nuevas soluciones tecnológicas que ayuden a conectar a quienes aún no lo están y mejoren la experiencia de […]

16-04-16

Facebook no mejora en diversidad de raza y género en su fuerza laboral

Los empleados de Facebook siguen siendo principalmente hombres caucásicos o asiáticos. Eso quiere decir que la enorme red social no ha avanzado mucho para contratar a talentos de orígenes más diversos en el último año.

15-07-16

Facebook prueba novedades con su pestaña Explorar

Facebook realiza una prueba con pocos usuarios sobre una mejora en su pestaña Explore (Explorar). El primer cambio del diseño es que el menú aparece en la parte superior, debajo del buscador. Las opciones Mercado, notificaciones, videos en vivo y otras se ubican en la segunda barra de navegación. Además, la opción Explore está ubicada en […]

14-02-17

COMENTARIOS