Claves

Un sitio crowdfunding para los medios en YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de agosto del 2013

tubestart

La colaboración es una palabra que cada vez más usan los periodistas en Internet. Y nos referimos al sentido que le dan las plataformas como Kickstarter, nicho  de proyectos innovadores en busca de financiamiento ‘crowdfunding’, aunque es estresante realizar una campaña para recaudar fondos.

La colaboración es una palabra que cada vez más usan los periodistas en Internet. Y nos referimos al sentido que le dan las plataformas como Kickstarter, nicho  de proyectos innovadores en busca de financiamiento ‘crowdfunding’, aunque es estresante realizar una campaña para recaudar fondos.

Hay que conocer muchas reglas, y hasta se dice que lo más práctico es pedir ayuda de los inversionistas tradicionales. De otro lado, hay una forma de lograr que el proceso de inversión sea más rápido, aunque está centrado en YouTube. Esta es la propuesta de  Josef Holm y Claude Shires, quienes crearon TubeStart.

Ambos refieren que el público de la red de videos de Google está a la espera de ser explotado. Solo se tiene que llegar a sus usuarios con esta plataforma, que recolecta fondos con un modelo de suscripción.

El sistema se lanzará en beta el próximo 20 de agosto, y desde ahora se puede hacer el preregistro para configurar una campaña sin ningún costo.

Se trata de una comunidad en donde pueden conectarse con los creadores de contenidos, mientras los apoyan en la mejora de sus canales.

Los problemas que tienen los creadores en la plataforma son estos:

  • Es caro producir, editar, hacer la postproducción y subir contenido de alta calidad.
  • Es difícil ganar dinero en YouTube, por ello no se puede vivir ahí de producir toda la vida.
  • Las plataformas tradicionales no son ideales para los creativos de YT. 
Esta herramienta estará disponible en 32 países (EE.UU.,  Canadá, todos los países de la UE y Suiza). 
Un sitio de noticias podría publicar diariamente videos y pedir a los usuarios donar hasta US$1 al mes por la calidad del contenido. Así se tendría contenido rentable y libre a la vez.
¿Qué te parece?
Visto en Mediabistro.

MIRA EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un proyecto periodístico que comienza a cosechar el éxito

El 26 de marzo pasado, Eli Pariser y Peter Koechley, ambos exeditores de importantes publicaciones estadounidenses, lanzaron el sitio de curaduría Upworthy, que tiene un diseño innovador y se centra en lo visual.

10-07-12

BuzzFeed cambió término de beca observado por ser discriminatorio

Las becas dirigidas a las minorías no resultan consideradas discriminatorias, pero las leyes laborales estadounidenses refieren que el programa “Journalists of Color” (Periodistas de color), impulsado por el sitio de virales BuzzFeed, estaría dentro de la categoría.

05-10-14

Consejos para los jóvenes periodistas en la era digital

La semana pasada durante la ceremonia de graduados de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia,  Nate 
Silver ofreció algunos consejos para los jóvenes periodistas en la era digital

24-05-11

COMENTARIOS