Herramientas

3 sitios donde encontrar libros recomendados

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de agosto del 2013

Existen sitios donde se publican excelentes reseñas de material bibliográfico, sin embargo, las recomendaciones son un factor confiable cuando se trata de adquirir un nuevo libro.

 de GigaOm recomienda tres sitios interesantes en donde, además de reseñas, encuentras recomendaciones de libros en inglés:

1. Shelf Awareness

La plataforma incluye un boletín que sale dos veces por semana en donde se realiza crítica de libros. También se puede encontrar en el sitio un archivo que recopila títulos recomendados, desde pequeños autores hasta best sellers.

2. Bookateria

Es una base de datos constantemente actualizada que incluye varios libros con sus respectivas reseñas.

La plataforma tiene una amplia variedad de géneros e incluye la posibilidad de comprar libros en línea. Además su archivo está organizado de tal forma que se puede identificar los libros más destacados, los más premiados, los que mejores críticas han recibido, etc.

3. BookLamp

Este sitio ofrece analizar al libro en profundidad, es decir, teniendo en cuenta la forma del texo, los personajes y el lenguaje. También ofrece recomendaciones de acuerdo a la preferencia que tenga el usuario en libros y autores.

En las descripciones se pueden ver los datos generales de la publicación (autor, año y editorial) así como también información sobre los editores, los ilustradores, las personas que contribuyeron en la publicación, los premios que ha obtenido el libro, etc.

Puedes encontrar más libros en inglés en estas dos bibliotecas en línea o revisar los ebooks en español que recomendamos a inicios de año.

Vía: GigaOm

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Play pronto permitirá comprar y alquilar ebooks

Google informó hoy, durante una conferencia de prensa en San Francisco, que pronto se podrá comprar y alquilar libros para las tabletas a través de su tienda Google Play. Se trata de un nuevo canal para los ebooks y estaría listo a finales de agosto, para el inicio de clases de muchos estudiantes en EE.UU., tras las vacaciones de verano.

24-07-13

5 recomendaciones para escribir mejor y más rápido

Ya sea que tengas que escribir un artículo para un diario o un post en tu blog, escribir bien y en poco tiempo es importante. PR Daily brinda 5 recomendaciones que te ayudarán en esta tarea.

06-03-12

5 recomendaciones para una buena curaduría

La curaduría es una práctica común en estos tiempos, pero aún hay mucho que mejorar. Steven Rosenbaum, presidente ejecutivo de Magnify.net, escribió en Mashable cinco recomendaciones sobre el tema.

28-04-12

COMENTARIOS