Herramientas

3 sitios donde encontrar libros recomendados

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de agosto del 2013

Existen sitios donde se publican excelentes reseñas de material bibliográfico, sin embargo, las recomendaciones son un factor confiable cuando se trata de adquirir un nuevo libro.

 de GigaOm recomienda tres sitios interesantes en donde, además de reseñas, encuentras recomendaciones de libros en inglés:

1. Shelf Awareness

La plataforma incluye un boletín que sale dos veces por semana en donde se realiza crítica de libros. También se puede encontrar en el sitio un archivo que recopila títulos recomendados, desde pequeños autores hasta best sellers.

2. Bookateria

Es una base de datos constantemente actualizada que incluye varios libros con sus respectivas reseñas.

La plataforma tiene una amplia variedad de géneros e incluye la posibilidad de comprar libros en línea. Además su archivo está organizado de tal forma que se puede identificar los libros más destacados, los más premiados, los que mejores críticas han recibido, etc.

3. BookLamp

Este sitio ofrece analizar al libro en profundidad, es decir, teniendo en cuenta la forma del texo, los personajes y el lenguaje. También ofrece recomendaciones de acuerdo a la preferencia que tenga el usuario en libros y autores.

En las descripciones se pueden ver los datos generales de la publicación (autor, año y editorial) así como también información sobre los editores, los ilustradores, las personas que contribuyeron en la publicación, los premios que ha obtenido el libro, etc.

Puedes encontrar más libros en inglés en estas dos bibliotecas en línea o revisar los ebooks en español que recomendamos a inicios de año.

Vía: GigaOm

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los libros electrónicos financian el periodismo de largo aliento

No todos los periódicos están satisfechos con los ingresos derivados de sus ebooks. El diario de Canadá, Toronto Star —que ha publicado más de 20 libros de moda, de artículos de investigación e informes especiales— es uno de ellos.

12-04-13

Atención, periodista: Conoce este espacio de ebooks para descargar

Un buen recurso para las tesis. El sitio de periodismo de investigación Plaza Pública, puso a disposición de la comunidad, un espacio de ebooks para descargar de manera gratuita

22-07-14

Más estudiantes quieren ebooks a través de las tabletas

Los libros de texto están siendo relegados de las preferencias de los jóvenes estudiantes. Un último informe de Nielsen encontró que el 71% de los estudiantes que usan tabletas están más interesados en el acceso a ebooks desde el dispositivo.

30-08-13

COMENTARIOS