Coberturas

Al Jazeera America tiene todo listo para su lanzamiento

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de agosto del 2013

Imagen: @tvnewser

El próximo 20 de agosto será el día de estreno de Al Jazeera America en Estados Unidos. La compañía solo está ultimando algunos detalles técnicos para el esperado día, por ello invitó a periodistas y organizaciones de noticias a hacer un recorrido por sus instalaciones ubicadas en Nueva York.

“Nos hemos dedicado en esta oportunidad al tomar una gran cantidad de diálogo para que la gente entienda nuestra misión e identidad periodística”, expresó Ehab Al Shihabi, director general interino del canal, al sitio Mediabistro.

Estas palabras no son puro oportunismo. La cadena árabe tiene un verdadero reto al adentrarse a este competitivo mercado como es el de EE.UU. Al Sihabi reveló, de acuerdo a un estudio realizado por el medio, que el 75% de personas que había sido encuestada nunca habían visto ninguna programación Al Jazeera y tenía una percepción negativa de la marca.

A pesar de ello, el 90% de las personas que sí habían visto la programación del medio tenían una percepción positiva de la misma. “Hubo una percepción, pero no era una realidad”, dijo el ejecutivo.

Desde que la compañía anunció su incursión en Estados Unidos, ha demostrado tener un fuerte interés en ganarse al público de ese país. Parte de su estrategia es orientar todo su contenido noticioso a los intereses de los norteamericanos. Pero eso no es todo.

La televisora también ha contratado los servicios de periodistas que ya son reconocidos para los ciudadanos. Así lo hizo con Sheila MacVicar, veterana periodista que trabajó para CNN, . Soledad O’Brien, ícono de CNN, y Kate O’Brian, exvicepresidenta de la cadena ABC News.

Las expectativas están. Ya veremos qué de nuevo traerá Al Jazeera America para esa parte del mundo.

Fuente: Mediabistro

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera no tuvo un buen debut en Estados Unidos

El estreno de Al Jazeera America no fue el mejor. Una vez que la televisora inició su transmisión, a las 3:00 pm de ayer, una serie de imprevistos sucedieron y opacaron el día del debut de la cadena en Estados Unidos. Pero hay que aclarar que estos eventos no estuvieron vinculados al trabajo periodístico.

21-08-13

Así trabajará Al Jazeera América

A unas semanas de su lanzamiento, Al Jazeera América ya estableció cuáles serán las prioridades que tendrá en el trabajo que desarrollará dentro de su nuevo canal de cable.

05-08-13

5 maneras de medir el éxito que podría alcanzar Al Jazeera America

A pesar de no haber tenido un buen debut en Estados Unidos debido a imprevistos técnicos, Al Jazeera America continúa ilusionando por la propuesta que ha venido pregonando para revolucionar el periodismo televisivo.

22-08-13

COMENTARIOS