Coberturas

Al Jazeera bloquea sus videos de YouTube para visitantes de EE.UU

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de agosto del 2013

En medio del  clima de violencia que se vive en Egipto, la cadena de televisión Al Jazeera bloqueó sus videos de YouTube para los usuarios de Estados Unidos.

La cuestionada medida se llevó a cabo debido a que la cadena necesita que las personas estén conectadas a Al Jazeera América, el nuevo canal de noticias por cable que viene preparando para los Estados Unidos.

Esto significa que los usuarios tendrán que esperar hasta el 20 de agosto, día del lanzamiento oficial, para poder enterarse de lo que acontece en Egipto (al menos por esta vía), ya que por el momento aparece un mensaje de error señalando que los videos no están disponibles.

El canal de YouTube de la cadena representaba una fuente confiable de noticias en tiempo real para periodistas e interesados. Además, incluía excelente material de las protestas en Egipto en decenas de videos diarios.

Se sabe que próximamente Al Jazeera también comenzará a bloquear en los Estados Unidos la transmisión internacional que realiza en vivo de las protestas.

Vía: GigaOm

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google tiene una función RSS escondida

Google añadió un sistema de Feeds en su servicio de Google Alerts, lo cual significa que la comunidad puede volver a usar canales RSS a través de la empresa de búsquedas.

12-09-13

Liberan bajo fianza a periodistas de Al Jazeera en Egipto

Al fin. Los periodistas de la cadena Al Jazeera en Egipto Mohamed Fahmy y Baher Mohamed fueron liberados bajo fianza este jueves en el comienzo de un nuevo juicio, informa la BBC.

12-02-15

Encuentra contenido relevante en YouTube

Si bien YouTube sugiere videos basándose en los hábitos de navegación de sus usuarios, con el tiempo las recomendaciones pueden verse plagadas de material poco útil para los gustos del dueño del canal.

15-09-13

COMENTARIOS