Claves

Alerta: Virus amenaza cuentas de Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de agosto del 2013

instagram

Instagram está en el ojo de los hackers. Un informe de Reuters señala que un virus utilizado para robar información de las tarjetas de crédito fue reciclado para funcionar en el sistema de la app para móviles generando falsos “likes” entre los seguidores.

Esta sería una forma de ganar dinero en la web, pues los “Me gusta” falsos serían vendidos en lotes de 1,000 en foros en línea, alcanzado precios relativamente altos.

La empresa de seguridad RSA reveló que este paquete se vende por US$15 o US$ 30. Esta práctica no es recomendable, aunque sí refleja el creciente valor de las redes sociales para las empresas que quieren promover su marca o producto, de acuerdo con los expertos que cita la agencia de noticias.

Facebook refirió que está en el proceso de reforzar la seguridad en Instagram, que tiene alrededor de 130 millones de usuarios activos. La compañía, a través del portavoz Michael Kirkland, prometió que tendrá las mismas medidas de seguridad que utiliza su plataforma.

El malware es conocido como Zeus y apareció en el 2007 con el propósito de robar información de las tarjetas de crédito. Su versión reprogramada también obliga a los usuarios infectados a seguir cuentas específicas para llegar a más gente.

Via Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redes sociales seguirán creciendo en el futuro

Las redes sociales están posicionadas en las preferencias de los usuarios de Internet y se prevé que esta tendencia continúe al menos hasta el 2017.

31-08-14

Telegram se integra con YouTube, Vimeo y SoundCloud

Telegram, el popular servicio de mensajería, anunció nuevas funciones para seguir compitiendo con WhatsApp respecto a los contenidos que se pueden compartir con los contactos o los grupos.

18-07-15

950 millones de móviles Android son vulnerables a los hackers del SMS

Una importante falla de seguridad en algunos dispositivos Android solamente necesitaba que el atacante tenga su número de teléfono celular, según la firma de investigación de seguridad Zimperium.

28-07-15

COMENTARIOS