Claves

Atención, periodista: ¿Harías 28 artículos al día por menos de 300 euros?

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de agosto del 2013

trabajo

Un nuevo ejemplo de explotación laboral en el periodismo apareció en una web de búsqueda y oferta de empleo. La Asociación de la Prensa de Madrid compartió en Twitter el indignante anuncio.

Se busca un periodista para redactar 28 noticias por día, y en 3 idiomas, por solo 200 euros (266,72 dólares) al mes. Esta descripción aparece en la web de MilAnuncios.com, y está dirigida para usuarios en Barcelona, España. 

Las noticias serían extraídas de la prensa local de América Latina, incluído EE.UU. Es imprescindible el inglés y el portugués, además del español, y se trabajaría de lunes a viernes.

Esta oferta ya fue retirada del sitio, pero sigue siendo observada por los usuarios en la red de microblogging.

Hay un tuit más con el hashtag de la campaña que ya ha conseguido una gran serie de denuncias de trabajos con ofertas miserables de remuneración. Se trata de un puesto como redactor digital en la provincia de Jaén, en el mismo país. El detalle está en que no se pagará nada, “pero puede servir como promoción personal“, indica el anuncio difundido en el mismo portal.

Sigue la etiqueta #GratisnoTrabajo.

¿Qué opinas?

ALGUNOS TUITS:

 

 

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 claves sobre la estrategia social media de The Economist

La web, tiene 1,6 millones de visitantes únicos mensuales solo en EE.UU., según datos de comScore. El editor Mark Johnson, conversó con el sitio que citamos para encontrar más detalles sobre sus prácticas. Para empezar, las redes sociales son fuentes de crecimiento de tráfico para el espacio web.

08-09-13

Las lecciones de Marcela Turati que todo periodista debe tener en cuenta

El merecido reconocimiento a la Excelencia Periodística otorgado por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) a la periodista mexicana Marcela Turati confirma una trayectoria impecable marcada por la sensibilidad y la vocación de contar historias necesarias para un mundo mejor.

28-09-14

Usa Doodle.ly para hacer ilustraciones o anotaciones desde el iPad

Doodle.ly es una aplicación que busca revivir el impulso creativo de los usuarios durante sus horas de tiempo libre o reuniones. Para los periodistas que están involucrados en la información visual o en ilustraciones puede ser una buena herramienta.

14-07-13

COMENTARIOS