Claves

Atención, periodista: ¿Harías 28 artículos al día por menos de 300 euros?

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de agosto del 2013

trabajo

Un nuevo ejemplo de explotación laboral en el periodismo apareció en una web de búsqueda y oferta de empleo. La Asociación de la Prensa de Madrid compartió en Twitter el indignante anuncio.

Se busca un periodista para redactar 28 noticias por día, y en 3 idiomas, por solo 200 euros (266,72 dólares) al mes. Esta descripción aparece en la web de MilAnuncios.com, y está dirigida para usuarios en Barcelona, España. 

Las noticias serían extraídas de la prensa local de América Latina, incluído EE.UU. Es imprescindible el inglés y el portugués, además del español, y se trabajaría de lunes a viernes.

Esta oferta ya fue retirada del sitio, pero sigue siendo observada por los usuarios en la red de microblogging.

Hay un tuit más con el hashtag de la campaña que ya ha conseguido una gran serie de denuncias de trabajos con ofertas miserables de remuneración. Se trata de un puesto como redactor digital en la provincia de Jaén, en el mismo país. El detalle está en que no se pagará nada, “pero puede servir como promoción personal“, indica el anuncio difundido en el mismo portal.

Sigue la etiqueta #GratisnoTrabajo.

¿Qué opinas?

ALGUNOS TUITS:

 

 

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En dos años, el 50% de las noticias que circulen por las redes sociales serán falsas

Las ‘fake news’ son una amenaza para la prensa libre y la democracia misma. Así lo consideró el director de El País de España, Antonio Caño, quien reivindicó “como más necesario y demandado que nunca” el periodismo “de calidad, honesto, riguroso y respetuoso con las reglas profesionales”.

21-02-18

EE.UU: Este diario abandona el papel para adoptar lo digital por completo

El diario Tribune-Review de la ciudad de Pittsburgh publicó hoy su última edición impresa después de 24 años dedicados al periodismo.

30-11-16

Realizarán documental de los ‘sin techo’ en homenaje a periodista fallecido

A solo unas horas del fallecimiento de Lee Halpin, quien trabajaba en un reportaje sobre la situación de los llamados ‘sin techo’ en Newcastle, Reino Unido, se creó una cuenta en Twitter llamada @SOF_Lee_Halpin, cuyo equipo está formado por amigos muy cercanos del reportero.

07-04-13

COMENTARIOS