Claves

Atención, periodista: ¿Harías 28 artículos al día por menos de 300 euros?

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de agosto del 2013

trabajo

Un nuevo ejemplo de explotación laboral en el periodismo apareció en una web de búsqueda y oferta de empleo. La Asociación de la Prensa de Madrid compartió en Twitter el indignante anuncio.

Se busca un periodista para redactar 28 noticias por día, y en 3 idiomas, por solo 200 euros (266,72 dólares) al mes. Esta descripción aparece en la web de MilAnuncios.com, y está dirigida para usuarios en Barcelona, España. 

Las noticias serían extraídas de la prensa local de América Latina, incluído EE.UU. Es imprescindible el inglés y el portugués, además del español, y se trabajaría de lunes a viernes.

Esta oferta ya fue retirada del sitio, pero sigue siendo observada por los usuarios en la red de microblogging.

Hay un tuit más con el hashtag de la campaña que ya ha conseguido una gran serie de denuncias de trabajos con ofertas miserables de remuneración. Se trata de un puesto como redactor digital en la provincia de Jaén, en el mismo país. El detalle está en que no se pagará nada, “pero puede servir como promoción personal“, indica el anuncio difundido en el mismo portal.

Sigue la etiqueta #GratisnoTrabajo.

¿Qué opinas?

ALGUNOS TUITS:

 

 

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editor del The Washington Post: El periódico se volvió digital tras la compra de Bezos

The Washington Post se ha convertido en un foco de innovación, y no pocos periodistas miran sus acciones con recelo.

06-03-16

Renunciar a la última palabra

¿Cuál es el trabajo del columnista o analista en prensa? ¿Intentar entender (para explicar) o buscar por todos los medios tener siempre la razón? ¿Iniciar/sumarse a una discusión o buscar terminarla a como dé lugar para regodearse en el placer infantil de tener la última palabra?

18-10-16

Una redacción en la línea de fuego

En la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo de México, los periodistas del diario El Mañana se juegan la vida y están en la línea de fuego en una guerra entre el ejercito y los narcotraficantes.

07-01-12

COMENTARIOS