Coberturas

Fusilan a asesino de periodista en Somalia

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de agosto del 2013

Fotos: AP

Fotos: AP

El último sábado el Gobierno de Somalia ejecutó a un hombre condenado por el asesinado de un periodista.

Associated Press informó que es la primera ejecución por un cargo como este en un país donde los que matan a miembros de la prensa muchas veces evaden la justicia.

Aden Sheikh Abdi fue fusilado por una pequeña unidad del Ejército de ese territorio. “Su ejecución es un nuevo capítulo para Somalia”, refirió a la agencia de noticias el coronel y portavoz Abdullahi Muse Keyse.

Este hecho se realizó en la capital, Mogadiscio, a un mes desde que el tribunal militar de esa localidad encontrara a Abdi culpable del asesinado del periodista Hassan Yusuf Absuge, el año pasado. Este reportero trabajaba para Radio Maanta.

El proceso efectivo de Abdi es la respuesta a los años de reclamos de grupos de derechos humanos para que las autoridades somalíes pongan fin a los asesinatos de periodistas, pues ocurren con frecuencia en sitios controlados por el Gobierno, en donde supuestamente existe seguridad.

Tom Rhodes —consultor de África Oriental para el Comité para la Protección de los Periodistas— elogió la decisión de ejecutar al condenado en el país africano, de acuerdo con AP. En su opinión, es un paso positivo para poner fin a la impunidad.

“Esperemos que este caso envíe un mensaje claro a aquellos que creen silenciar a los periodistas a través de una pistola”, aseveró.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Critican a sitio de noticias por no tener “alma periodística”

Duras críticas ha recibido el sitio de noticias de entretenimiento Buzzfeed, luego de publicar una nota sobre una presunta discusión que protagonizó el productor de TV Elan Gale mientras viajaba en un avión.

05-12-13

Facebook e IBM se juntan para impresionar a los anunciantes

Facebook e IBM anunciaron que van a poner algunas de sus herramientas y expertos en publicidad a trabajar en conjunto para ayudar a que las grandes compañías p

06-05-15

Una extensión para grabar el escritorio o una pestaña en Google Chrome

Hacer videos desde el escritorio no necesita programas complicados, solo se necesita una extensión para Chrome. Hablamos de Screencastify, que ofrece la facilidad para empezar a obtener clips.

12-09-15

COMENTARIOS