Coberturas

Fusilan a asesino de periodista en Somalia

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de agosto del 2013

Fotos: AP

Fotos: AP

El último sábado el Gobierno de Somalia ejecutó a un hombre condenado por el asesinado de un periodista.

Associated Press informó que es la primera ejecución por un cargo como este en un país donde los que matan a miembros de la prensa muchas veces evaden la justicia.

Aden Sheikh Abdi fue fusilado por una pequeña unidad del Ejército de ese territorio. “Su ejecución es un nuevo capítulo para Somalia”, refirió a la agencia de noticias el coronel y portavoz Abdullahi Muse Keyse.

Este hecho se realizó en la capital, Mogadiscio, a un mes desde que el tribunal militar de esa localidad encontrara a Abdi culpable del asesinado del periodista Hassan Yusuf Absuge, el año pasado. Este reportero trabajaba para Radio Maanta.

El proceso efectivo de Abdi es la respuesta a los años de reclamos de grupos de derechos humanos para que las autoridades somalíes pongan fin a los asesinatos de periodistas, pues ocurren con frecuencia en sitios controlados por el Gobierno, en donde supuestamente existe seguridad.

Tom Rhodes —consultor de África Oriental para el Comité para la Protección de los Periodistas— elogió la decisión de ejecutar al condenado en el país africano, de acuerdo con AP. En su opinión, es un paso positivo para poner fin a la impunidad.

“Esperemos que este caso envíe un mensaje claro a aquellos que creen silenciar a los periodistas a través de una pistola”, aseveró.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno español se reunirá con federación de periodistas por crisis laboral

El ministro de Presidencia del gobierno español, Ramón Jáuregui, admitió no tener soluciones para los problemas laborales de los periodistas de su país. Según el diario español El Mundo, dicha autoridad se comprometió en reunirse con la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) en enero próximo. Durante una reunión, la junta de la FAPE […]

22-12-10

México: Capturan a Policía implicado en ataque a Karla Silva

La Procuraduría de Justicia del Estado de Silao informó que Jorge Alejandro Fonseca Durán – hasta hace poco director operativo de la Dirección General de Policía de dicha localidad– fue detenido por estar implicado en el ataque contra la reportera Karla Silva.

20-09-14

HuffPost envía a sus reporteros de viaje para encontrar nuevas historias y lectores

HuffPost enviará a sus reporteros de viaje. Se trata de un recorrido en autobús por 25 ciudades de los Estados Unidos.

04-09-17

COMENTARIOS