Coberturas

Fusilan a asesino de periodista en Somalia

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de agosto del 2013

Fotos: AP

Fotos: AP

El último sábado el Gobierno de Somalia ejecutó a un hombre condenado por el asesinado de un periodista.

Associated Press informó que es la primera ejecución por un cargo como este en un país donde los que matan a miembros de la prensa muchas veces evaden la justicia.

Aden Sheikh Abdi fue fusilado por una pequeña unidad del Ejército de ese territorio. “Su ejecución es un nuevo capítulo para Somalia”, refirió a la agencia de noticias el coronel y portavoz Abdullahi Muse Keyse.

Este hecho se realizó en la capital, Mogadiscio, a un mes desde que el tribunal militar de esa localidad encontrara a Abdi culpable del asesinado del periodista Hassan Yusuf Absuge, el año pasado. Este reportero trabajaba para Radio Maanta.

El proceso efectivo de Abdi es la respuesta a los años de reclamos de grupos de derechos humanos para que las autoridades somalíes pongan fin a los asesinatos de periodistas, pues ocurren con frecuencia en sitios controlados por el Gobierno, en donde supuestamente existe seguridad.

Tom Rhodes —consultor de África Oriental para el Comité para la Protección de los Periodistas— elogió la decisión de ejecutar al condenado en el país africano, de acuerdo con AP. En su opinión, es un paso positivo para poner fin a la impunidad.

“Esperemos que este caso envíe un mensaje claro a aquellos que creen silenciar a los periodistas a través de una pistola”, aseveró.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ahora puedes editar documentos de Microsoft Office en Docs

Google anunció hoy, durante su conferencia I/O para desarrolladores, que los usuarios de Docs serán capaces de editar archivos de Microsoft Office a través de la plataforma en la nube, lo cual alegrará a más de un usuario acostumbrado a trabajar con documentos en Word, Excel y PowerPoint.

25-06-14

Error en la portada del NYT se mantuvo por 100 años

El diario The New York Times, uno de los más emblemáticos en EE.UU., tuvo un error en la numeración de su portada por más de un siglo. El problema fue descubierto recién en 1999, y se ha vuelto viral en la actualidad debido a un post de The Atlantic, en el blog Futility Closet.

17-01-14

Los periodistas, escépticos por naturaleza

No creer en Dios, no creer en los políticos, no creer en las buenas intenciones de alguien, no creer en un nuevo gobierno, no creer en que habrá cambios, no creer en que alguien te dice la verdad, no creer en tantas cosas, es un rasgo común de muchos periodistas, sobre todo entre los más experimentados.

21-03-13

COMENTARIOS