Claves

News Corp podría limpiar su nombre reemplazando a Rupert Murdoch

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de agosto del 2013

Foto: Pressgazette

Foto: Pressgazette

La Policía británica está investigando a News International como “sospechoso corporativo” en el caso de piratería y soborno, reveló The Independent.

Se está obteniendo información que podría tener graves repercusiones sobre la empresa matriz, News Corp. Hasta el momento se tiene la entrevista de uno de los abogados del CEO Rupert Murdoch, y de otras dos ejecutivos sobre los delitos.

De acuerdo con un análisis efectuada por la propia News Corp, las consecuencias del caos en los altos mandos del imperio mediático de Murdoch podrían “matar a la corporación y 46,000 puestos de trabajo estarían en peligro”.

Los abogados tomaron medidas para que la firma no sea procesada argumentando que no está en el “interés público”. Los efectos posteriores de un proceso judicial sería apocalíptico. “La reacción de las autoridades estadounidenses puso todo el negocio en riesgo”, refirió Gerson Zweifach, consejero general del grupo a la Scotland Yard.

LA SUSTITUCIÓN

El político Tom Watson refirió que el Parlamento del Reino Unido ya ha encontrado a Rupert Murdoch –de 82 años– no apto para ejecutar una empresa internacional. “Él es el responsable de la cultura corporativa que permitió que este escándalo dañe su imperio global”, precisó.

Añadió que el análisis sobre el estado interno de la empresa es falso y que si “News Corp quiere limpiar sus actos, puede hacerlo fácilmente mediante la sustitución de la familia de Murdoch con personas que entiendan la responsabilidad social de las empresas“.

Un portavoz de la compañía de Murdoch indicó que han cooperado con todas las autoridades pertinentes en todo el proceso, que incluye el informe del juez Brian Leveson. Pero News International está siendo tratada como un individuo a causa de su personalidad jurídica, de acuerdo con The Independent.

Lee la nota completa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Myspace vuelve a nacer gracias a Justin Timberlake

Myspace, la red social que fue una sensación antes de la aparición de Facebook y que muchos dieron por muerta, tiene un nuevo diseño y un objetivo más claro: ser el sitio ideal que conecte a los artistas con sus fans.

17-11-12

Los Angeles Times sería vendido, según Rupert Murdoch

El magnate Rupert Murdoch encendió Twitter luego de que anunciara en un tuit que había escuchado fuertes rumores de la posible venta del diario Los Angeles Times, de Tribune Publishing.

29-11-15

Los Murdoch hablan ante el Parlamento británico

El magnate de la prensa Rupert Murdoch, su hijo James, su ex colaboradora Rebekah Brooks y dos altos funcionarios de policía declaran ante una comisión parlamentaria británica

19-07-11

COMENTARIOS