Claves

Periodista ruso es despedido por confesar en TV que es homosexual

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de agosto del 2013

 

Facebook de Anton Krasovsky

Facebook de Anton Krasovsky

El reconocido presentador y periodista Anton Krasovsky declaró que era homosexual durante la emisión en vivo de su programa, en la cadena KontrTV. Su confesión ocasionó su despido inmediato.

Soy gay y soy la misma persona que usted, mi querido público, soy como el presidente Putin, el primer ministro Medvedev o los diputados de nuestra Duma“, refirió el informador al mismo tiempo en que recibía los aplausos de su público.

No es un buen momento en Rusia, como tampoco lo era en la Gran Bretaña de Thatcher”, aseveró Krasovsky en una entrevista para la TV. Los gays en Rusia–dijo– están sufriendo, y es el “momento del coraje y alguien debía hacerlo”, explicó durante una charla con CNN.

LA IMAGEN DE KRASOVSKY

Los videos de la confesión en la red, como lo señala la presentadora de la cadena de TV, parecen haber desaparecido. Esto se da justo luego de que se aprobara la polémica ley que prohíbe la propaganda homosexual.

“Me sentí como un hipócrita, y la hipocresía es lo que más odio de la gente”, señaló Krasovsky a Snob.ru. Al final dijo que toda su vida estuvo luchando con su propia hipocresía y cobardía. En esa entrevista también dio detalles de lo que sucedió luego de su despido. Le bloquearon las cuentas corporativas y el correo electrónico durante la noche.

No solo eliminaron mi cara de la página web, sino también de todos mis programas de televisión, como si nunca hubiera existido. Al día siguiente escribí que me sorprendió totalmente“. En opinión del periodista, fue una acción realmente eficaz por parte del medio. 

Durante su programa se debatió la cuestionada ley que se adoptó en Rusia. De acuerdo con el grupo progay  GLAAD Rusa LGBT , una organización que trabaja para apoyar LGBT rusos, estaba haciendo frente a la continua persecución de la comunidad, la cual se enfrenta  a la violencia extrema y la opresión.

LAS RUSAS

El último revuelo que tuvo la prensa internacional con la ley que se impuso en esa región la causó el beso que se dieron las atletas rusas Kseniya Ryzhova y Tatyana Firova, pues se dijo que fue una forma de protesta. Sin embargo, se habría tratado de una tradición rusa confundida por medios de diversas partes del mundo.

ALGUNAS REACCIONES EN TWITTER:

 

 

 

 

 

MIRA EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas social media #Ocuparánlasnoticias en 2012

El fundador de Hacks/Hackers y cofundador de Storify, Burt Herman, considera que el rol esencial de los social media en el periodismo serio no debe seguir siendo ignorado. El próximo año, el periodismo social media finalmente crecerá.

22-12-11

La apuesta de Yahoo! está claro: el presente y el futuro es móvil

Yahoo reveló que compró Aviate durante su presentación en el Consumer Electronics Show (CES 2014). Se trata de un popular launcher para Android, pero con la compañía de Marissa Mayer, su tecnología será usada con el propósito de integrar todos su servicios en una sola plataforma.

08-01-14

Transforma tus fotos de Instagram en memes

Captagram.com puede ser una herramienta interesante para las organizaciones de noticias y periodistas que usan Instagram, pues permite transformar la foto que subimos a esta red en un meme.

17-08-12

COMENTARIOS