Claves

Los datos cifrados también son vulnerables

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de agosto del 2013

seguridad

¿Por qué el correo electrónico se ha vuelto tan inseguro para guardar las conversaciones en línea? Louis Kowolowski, director de operaciones técnicas en Silent Circle, explicó en su blog que los escritorios son más seguros que este servicio, aunque aún así la información no pueda ser del todo protegida.

Aún con datos cifrados, hay otros protocolos de seguridad que se pueden violar, como la dirección IP y los datos que guarde, como la zona y el horario. Esta data puede ser exigida por el Gobierno debido a que responde a la Ley de Seguridad Nacional, al menos en EE.UU. Entonces los proveedores de Internet solo tienen que entregar dicha información con una orden de silencio.

Kowolowski, citado en The Verge, cuenta que cerró el sistema de correo electrónico de su compañía por temor a la NSA, el programa del gobierno que está involucrado en el pedido de datos de usuarios en ese país. 

Las “fugas electrónicas, la información sobre con quién se está comunicando, y con qué frecuencia”, añade Kowolowski, puede ser tan perjudicial como el contenido del correo electrónico. Es posible, con un esfuerzo, garantizar la seguridad de los metadatos de un mensaje, pero no se puede cifrar con los protocolos de mensajería actuales, refiere el experto. 

Un servicio que todavía ofrece seguridad en los mensajes es Wickr (iPhone) y RedPhone (Android), de cifrado de voz completo.

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que hace AP para verificar la información en redes sociales

Una de las exigencias del proceso de verificación que realiza The Associated Press y que fue puesta a prueba con el huracán Sandy en los Estados Unidos es que no solo hay que confirmar el origen de la información difundida a por las redes sociales sino también la veracidad de esta.

19-11-12

10 lecciones y más del libro “Gabo periodista”

Si eres periodista tienes que conocer la trayectoria de Gabriel García Márquez más allá de sus novelas y cuentos. El libro “Gabo periodista”, un volumen de 512 páginas, puede /debe ser la nueva biblia de todos los que amamos este oficio.

19-02-13

Dropbox para los negocios se actualiza

Dropbox anunció una nueva actualización para el programa de almacenamiento en la nube especial para los negocios.

19-08-14

COMENTARIOS