Claves

Descubre el poder de Google Glass para la fotografía

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de agosto del 2013

@koci_glass

El fotógrafo Richard Koci Hernandez adoptó la tecnología que ofrecen los Google Glass para continuar con la fotografía callejera, una práctica a la que se dedica desde hace mucho tiempo.

En el suplemento Light Box de la revista TIME, el galardonado reportero gráfico señaló que cuando salieron los primeros dispositivos móviles para la captura de imágenes fue bastante desconfiado, pero –con el pasar del tiempo– supo las ventajas que tenían.

Hernandez tiene una cuenta en Instagram donde sube las fotografías que captura con su dispositivo Google Glass, una herramienta que adquirió recientemente y que considera formará parte del futuro de la fotografía de la calle.

@kozi_glass

EL GOOGLE GLASS COMO HERRAMIENTA

El fotógrafo señaló a Light Box que trabajar con los Google Glass es prácticamente tener una cámara portátil unida al cuerpo.

De acuerdo a su testimonio, la fotografía con este dispositivo permite que las personas no se sientan intimidadas ante el lente , por lo que las escenas cotidianas son capturadas con mayor naturalidad.

@kozi_glass

Con respecto a la edición de su material, Hernandez dijo que utiliza Google+ para guardar sus fotos automáticamente en un álbum privado. Una vez almacenadas, elije las más destacadas para editarlas desde su iPhone, debido a que este dispositivo ofrece mejores herramientas y aplicaciones.

Vía: TIME

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

100 fotos de jazz por la Libertad de Prensa

Reporteros Sin Fronteras ofrece desde el 1 de diciembre de 2016 en un millar de librerías (FNAC, El Corte Inglés, VIPS, La Central) y 400 puntos de venta de prensa de toda España al precio de 9,90€ un álbum de 100 fotos de jazz impresionant

04-01-17

Conoce la historia de la cámara en este corto animado

Los fotógrafos pueden enseñar a otros sobre fotografía empezando por su historia.

21-11-16

4 claves para hacer fotografía de producto como un profesional

Como parte del impulso que recibió lo virtual a partir de la coyuntura actual, la venta de productos por redes sociales también empezó a masificarse. Más de uno ha encontrado en esta opción una vía para el emprendimiento, buscando ofrecer facilidades a través de artículos creativos o que ofrezcan soluciones. Así, también ha entrado en […]

12-05-21

COMENTARIOS