Coberturas

Egipto: Gobierno critica a periodistas por sesgar noticias acerca de la violencia que vive el país

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de agosto del 2013

EGIPTO

Al Gobierno egipcio no le viene agradando la cobertura periodística de los medios de comunicación en el mundo sobre los hechos de violencia que sucede en ese país. Las autoridades cuestionan que se difundan noticias en contra de los manifestantes que apoyan al derrocado presidente Mohamed Mursi.

En un comunicado emitido por el Servicio de Información del Estado, el último sábado, el gobierno señaló “que algunos medios de comunicación cubren lejos de la objetividad y la neutralidad”, al considerar que existe imparcialidad en las noticias que se difunden.

En la misiva, que compartió The Atlantic Wire, se precisa que “Egipto está sintiendo amargura severa” de parte de las organizaciones de noticias contra la Hermandad musulmana, a partir -señala la nota- de la muerte de tres periodistas que se registraron la semana pasada.

Según medios internacionales, ya son más de 800 las víctimas que ha dejado la violencia que ahora se vive en El Cairo, ciudad en la que se manifiesta a gran escala las protestas. Lamentablemente, los periodistas están siendo objetivos de exterminio.

Como se recuerda, el golpe de Estado a Mursi se habría efectuado luego de trascender que el mandatario tenía la intención de islamizar (de la religión Islam) el país africano, hecho que no agradó a una mayoría de la población. Desde ese momento, las protestas no se han detenido y continúa la represión.

Fuente: The Atlantic Wire

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto tiene la mayor tasa de periodistas encarcelados

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) informó que Egipto tiene la mayor tasa de periodistas encarcelados desde que se tienen datos sobre el país, a pesar de sus compromisos públicos a favor de la protección de la libertad de expresión.

25-06-15

Egipto prohíbe a medios de comunicación difundir información sobre homosexuales

El presidente del Consejo, Makram Mohamed Ahmed, detalló en la nota que el papel de los medios de comunicación es “informar sobre la peligrosidad de esa enfermedad”, en referencia de la homosexualidad, “advertir de sus consecuencias y no hacer propaganda ni levantar sus banderas y lemas”.

30-09-17

Medios internacionales piden liberación de periodistas detenidos en Egipto

Periodistas y editores del mundo pidieron hoy la liberación de los colegas Mohamed Fahmy, Baher Mohamed y Peter Greste, detenidos “arbitrariamente” en Egipto el pasado 29 de diciembre.

13-01-14

COMENTARIOS