Coberturas

Egipto: Periodista fue asesinado en toque de queda

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de agosto del 2013

APTOPIX Mideast Egypt

AP

El periodista Tamer Abdel Raouf fue asesinado hoy por las fuerzas de seguridad egipcias, luego de que estos empezaron a disparar contra su auto, del que sospechaban iba a escapar de un puesto de control durante el toque de queda, informa Al Jazeera citando a las autoridades.

El reportero era el jefe de la oficina provincial del diario estatal Al-Ahram, en Buhayra. Su fallecimiento, de acuerdo con el medio, al parecer se dio por un disparo accidental, pues a los periodistas no les afecta el toque de queda.

Un segundo periodista, identificado como Al Gomhuriya, resultó herido, según las fuentes. Los informadores habían hecho un cambio en el sentido de su ruta para alejarse del puesto de control de la localidad Damanhur, pero la seguridad, ante la alarma, abrió fuego, de acuerdo con Reuters.

El toque de queda se aplica luego de que las fuerzas del orden irrumpieran el último miércoles en los campamentos de protesta que exigen el regreso de Mohamed Morsi.

Este es el cuarto periodista asesinado en ese país. Los últimos tres fallecieron el lunes pasado.

Lee este post: Egipto: Gobierno critica a periodistas por sesgar noticias acerca de la violencia que vive el país.

Vía Al Jazeera.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hackearon cuenta de Twitter de otro periodista venezolano

La cuenta en Twitter de Alberto Rodríguez, director de la web del semanario 6to Poder, fue atacada después de haber difundido imágenes de niños armados en Caracas.

07-02-12

"Global Voices publica historias de las que no se ocupan los medios"

“Global Voices publica historias de las que no se ocupan los medios”, señaló Sami Ben Gharbia, director de Global Voices Advocacy, en una entrevista con El País. El blogger y activista comentó que este ‘medio ciudadano’ se ha convertido en fuente de importantes medios y explicó cómo se trabaja para verificar la información que envían los lectores. Un […]

12-04-11

Ramón Salaverría: “La tecnología es buena, pero no para sustituir a los periodistas”

Ramón Salaverría, profesor de la Universidad de Navarra, y coautor del emblemático libro “Periodismo integrado: convergencia de medios y reorganización de redacciones” (2008), observa un cambio en las redacciones desde la fecha de su investigación hasta hoy

03-12-15

COMENTARIOS