Coberturas

Egipto: Periodista fue asesinado en toque de queda

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de agosto del 2013

APTOPIX Mideast Egypt

AP

El periodista Tamer Abdel Raouf fue asesinado hoy por las fuerzas de seguridad egipcias, luego de que estos empezaron a disparar contra su auto, del que sospechaban iba a escapar de un puesto de control durante el toque de queda, informa Al Jazeera citando a las autoridades.

El reportero era el jefe de la oficina provincial del diario estatal Al-Ahram, en Buhayra. Su fallecimiento, de acuerdo con el medio, al parecer se dio por un disparo accidental, pues a los periodistas no les afecta el toque de queda.

Un segundo periodista, identificado como Al Gomhuriya, resultó herido, según las fuentes. Los informadores habían hecho un cambio en el sentido de su ruta para alejarse del puesto de control de la localidad Damanhur, pero la seguridad, ante la alarma, abrió fuego, de acuerdo con Reuters.

El toque de queda se aplica luego de que las fuerzas del orden irrumpieran el último miércoles en los campamentos de protesta que exigen el regreso de Mohamed Morsi.

Este es el cuarto periodista asesinado en ese país. Los últimos tres fallecieron el lunes pasado.

Lee este post: Egipto: Gobierno critica a periodistas por sesgar noticias acerca de la violencia que vive el país.

Vía Al Jazeera.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Niegan indulto presidencial a periodistas

Hay menos esperanzas. El periodista Mohamed Fahmy sigue en prisión con otros dos colegas, y hace poco tuvo la oportunidad de poder ser liberados.

28-07-14

Lanzarán escuela de periodismo online en Ucrania

Ucrania es uno de los países donde la prensa es cada vez más atacada. Sin embargo, hay un amplio interés por la prensa. Por ello, el 20 de febrero se lanzará una escuela de periodismo en línea que permitirá formar a jóvenes periodistas.

16-02-15

Buscan enseñar periodismo y cine a latinos en EE.UU.

Latino Rebels Foundation es un proyecto que busca acabar con los estereotipos latinos que todavía existen en los programas de televisión y películas estadounidenses. Y, siguiendo un nuevo plan de acción, el grupo ayudará a los latinos a estudiar periodismo y cine.

15-05-13

COMENTARIOS