Claves

El 13% de editores en Wikipedia es mujer

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de agosto del 2013

wikipedia-logo

Wikipedia está dominado por hombres en la labor de edición del material que día a día se cuelga en el sistema de la enciclopedia. El 87% de los colaboradores hombres tiene que verificar, contrastar con fuentes secundarias o de lo contrario serán borradas. 

El 13% de mujeres hace lo mismo, pero el pequeño número es preocupante. Esta cifra la ofreció el CEO Jimmy Wales durante la conferencia de Wikimania en Hong Kong, en donde también señaló que su web no puede evitar los filtros que puede imponer China con sus contenidos referidos a la política.

El desequilibrio en la biblioteca, sin embargo, busca ser solucionada con nuevas maneras de atraer a editores mujeres, de acuerdo con Wales, citado por FastCompany.

Lo que se espera también en la próxima conferencia Wikimedia en Berlin, Alemania, es la presentación de ideas para diversificar la base de usuarios de la organización. La editora alemana Silvia Stieneker, a propósito refirió al Wall Street Journal, que la situación no es justa.

¿Qué opinas?

Vía FastCompany

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Noruega: Facebook es investigado por tecnología de reconocimiento facial

La compañía de Mark Zuckerberg es investigada en Noruega. Las autoridades de ese país se encuentran estudiando la programación del sistema de reconocimiento facial de Facebook. La razón: Una posible amenaza a la seguridad de los ciudadanos.

05-08-12

5 razones por las que tu empresa necesita un blog

Hoy en día cualquier persona puede crear un blog y compartir opiniones. Las empresas no están al margen. Pueden tener un blog

12-04-12

José Luis Orihuela: Estas son las destrezas que necesita el comunicador de hoy

El reconocido catedrático español José Luis Orihuela llegó a Lima para presentar su libro “Los medios después de internet” (2015) y ofrecer actividades académicas en la Universidad de Piura.

04-04-16

COMENTARIOS