Coberturas

Glenn Greenwald revelará informes de espionajes realizados por Reino Unido

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de agosto del 2013

Glenn Greenwald

Tomará represalias por la detención de su pareja, David Miranda, en el aeropuerto de Londres. Glenn Greendwald informó hoy que será “más agresivo” en los informes de inteligencia que publicará en adelante y señaló que revelará documentos sobre los espionajes que también ha efectuado Reino Unido. Así informó Reuters.

Greendwald precisó que lo sucedido en el terminal aéreo británico con Miranda, el último domingo, es un intento de intimidarlo por la publicación de documentos, filtrados por Edward Snowden, sobre la vigilancia de las comunicaciones globales hechas por Estados Unidos.

“Voy a publicar muchos más documentos. Voy a publicar cosas en Inglaterra también. Tengo muchos documentos sobre el sistema de espionaje de Inglaterra. Creo que se disculparán por lo que hicieron”, señaló el periodista de The Guardian en el aeropuerto de Río de Janeiro, a donde fue a recibir a David Miranda.

Como se recuerda, Glenn Greendwald se encuentra en Brasil, país en el que permanece por seguridad y del que reveló que ha sido espiado por Estados Unidos en los últimos años. Ahí conoció a David, quien fue retenido en Londres durante casi nueve horas por las autoridades británicas con el argumento de hacer cumplir leyes antiterroristas.

“Ellos querían intimidar a nuestro periodismo, para demostrar que tienen poder y no permanecer pasivos, pero nos atacarán con mayor intensidad si seguimos publicando sus secretos”, expresó Glenn Greendwald.

El Gobierno de Brasil se quejó de la detención de Miranda en un comunicado, en el que señaló que el uso de la ley antiterrorista británica era injustificada.

Fuente: Reuters

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Senado investiga espionaje de EE.UU y pide protección para periodista por caso Snowden

El Senado brasileño instaló hoy una comisión para investigar las denuncias de espionaje de Estados Unidos a Brasil y pidió protección policial para Glenn Greenwald, periodista de The Guardian que vive en Brasil y que divulgó la información.

03-09-13

El enemigo de un periodista es otro periodista

Lo curioso del caso Edward Snowden es que, desde su destape, cuando el columnista de The Guardian, Glenn Greenwald, reveló las intervenciones telefónicas que realizan las autoridades en Estados Unidos, los mismos periodistas iniciaron un debate sobre quién puede ser llamado un periodista.

26-08-13

Reino Unido no es un ejemplo para la libertad de prensa

La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN- IFRA) enviará a un comité de editores y periodistas a Reino Unido en una “misión de libertad de prensa” debido a la interferencia del Gobierno “en la regulación” de los medios independientes. Así informó The Guardian.

11-11-13

COMENTARIOS