Coberturas

Grecia: Periodistas trabajan gratis para mantener ‘viva’ televisora

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de agosto del 2013

Foto: RTVE

Con entusiasmo y sin recibir sueldo alguno, periodistas griegos de ERT sacan adelante la programación habitual de la televisora desde que el gobierno decretó su cierre.

Aprovechando la medida que señala que ERT deberá permanecer abierta hasta que se cree una nueva televisión pública, presentadores, camarógrafos y técnicos de la cadena siguen trasmitiendo la programación habitual sin cobrar por su trabajo. Así informa el diario El Mundo.

Los “sobrevivientes” del masivo despido (que mandó a la calle a más 2600 personas) mantienen diversos programas de noticias e incluso actualizan la página web y desarollan una radio por Internet.

ALGUNAS DIFICULTADES

El gobierno ya trató de cortar la señal telefónica dentro de la sede para impedir que se realicen actividades periodísticas dentro de la sede de ERT.

Además, ha querido desunir al grupo de trabajadores prometiendo plazas de trabajo para el nuevo canal que está preparando, “NERIT”.

Según lo descrito en El Mundo, otra dificultad es que los periodistas tienen prohibido salir a las calles a realizar reportajes debido a que las cámaras aún continúan siendo material estatal y pueden ser acusados de robo.

Pese a todo, el equipo de trabajadores se apoya en material donado para documentar su programación y cubre los gastos que puedan presentarse con las indemnizaciones que el estado les otorgó.

Vía: El Mundo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

92% de las estaciones de TV de EE.UU. está en las redes sociales

Más del 92% de estaciones de televisión tiene una cuenta activa en Facebook y/o Twitter. Así lo señala un estudio hecho por RTDNA-Hofstra.

10-08-11

The Guardian donará 151 mil dólares a Charlie Hebdo

En su opinión, el verdadero enfrentamiento es entre la libertad de expresión y los asesinos jihadistas. The Guardian indica que la prensa no tiene que modificar sus valores editoriales para estar en el lado derecho de esa brecha.

09-01-15

Caso Detroit: el periodismo tiene que explicar los temas complejos

En medio de la crisis financiera, los periodistas han formado la Cooperativva de Periodismo de Detroit que pretende informar a los ciudadanos lo que sucede en la ciudad y contar historias de gente que se ve afectada por la bancarrota.

27-02-14

COMENTARIOS