Coberturas

Grecia: Periodistas trabajan gratis para mantener ‘viva’ televisora

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de agosto del 2013

Foto: RTVE

Con entusiasmo y sin recibir sueldo alguno, periodistas griegos de ERT sacan adelante la programación habitual de la televisora desde que el gobierno decretó su cierre.

Aprovechando la medida que señala que ERT deberá permanecer abierta hasta que se cree una nueva televisión pública, presentadores, camarógrafos y técnicos de la cadena siguen trasmitiendo la programación habitual sin cobrar por su trabajo. Así informa el diario El Mundo.

Los “sobrevivientes” del masivo despido (que mandó a la calle a más 2600 personas) mantienen diversos programas de noticias e incluso actualizan la página web y desarollan una radio por Internet.

ALGUNAS DIFICULTADES

El gobierno ya trató de cortar la señal telefónica dentro de la sede para impedir que se realicen actividades periodísticas dentro de la sede de ERT.

Además, ha querido desunir al grupo de trabajadores prometiendo plazas de trabajo para el nuevo canal que está preparando, “NERIT”.

Según lo descrito en El Mundo, otra dificultad es que los periodistas tienen prohibido salir a las calles a realizar reportajes debido a que las cámaras aún continúan siendo material estatal y pueden ser acusados de robo.

Pese a todo, el equipo de trabajadores se apoya en material donado para documentar su programación y cubre los gastos que puedan presentarse con las indemnizaciones que el estado les otorgó.

Vía: El Mundo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La televisión podría morir dentro de 5 años

La muerte de la televisión como la conocemos se podría acelerar, ya que los jóvenes y los nuevos hogares no están interesados en pagar por la tv por cable y/o satelital, según un estudio de Credit Suisse. Unas 200 mil personas menos pagarán por servicios de televisión en 2012, un resultado que el analista Stefan […]

03-12-11

España: 5,270 periodistas se quedaron sin empleo en tres años

Elsa González, presidenta de la FAPE, destacó en su intervención que la demanda de información actual por parte de la sociedad es la mayor de la historia, ya que las nuevas tecnologías obligan a estar conectado 24 horas.

15-04-12

El 34% de usuarios no mira televisión online

Uno de cada 3 usuarios de Internet no mira televisión online. Y de hecho, anteriormente ya se reveló que solo el 2% de los internautas en el mundo revisa exclusivamente programación online.

03-04-16

COMENTARIOS