Claves

Ley antipaparazzi podría afectar a los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de agosto del 2013

cámara

La ley antipaparazzi que se quiere instaurar en el estado de California, en EE.UU. causó polémica, pero muchas de las celebridades están de acuerdo con el proyecto porque de esta forma se protege a sus hijos del acoso, aunque pone en peligro los derechos de la Primera Enmienda.

Así lo advirtió el grupo National Press Photographers Association (NPPA), citado en Petapixel, sobre el texto en la Constitución estadounidense que indica los derechos básicos relacionados con la libertad de los ciudadanos.

De acuerdo con el consejero legal Mickey Osterreicher, la redacción del proyecto fue hecho de forma vaga. Cualquiera que le tome fotos a un niño– indica– sin el consentimiento de sus padres, sería responsable de alarmar, molestar o crear angustia emocional en el menor.

Sin duda, en opinión de Osterreicher, se atenta contra la libertad de expresión. La ampliación de la definición de acoso solo crea una responsabilidad excesiva para los periodistas visuales e incluso para el público en general.  El proyecto, entonces, no tiene forma de separar el acoso real y las actividades que protege la Primera Enmienda.

NPPA está trabajando para asegurarse de que los legisladores recuerdan que “hay una diferencia entre los fotógrafos que hostigan, a castigar a alguien cuya fotografía lo define como acosador en sí mismo”.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Copa América: Periodista argentino tenía lista nota del título

El fútbol es de pronóstico reservado, sobre todo en una final. Pero Leonardo Panetta, un experimentado periodista chileno, creyó que para tener más rápido la nota del partido entre Argentina y Chile sería buena idea adelantar el texto. Estaba seguro del triunfo de su país, Argentina.

06-07-15

“Los periodistas se han vuelto flojos, y ese es un efecto obvio de Google”

El periodista peruano Beto Ortiz cuestiona sin piedad a los periodistas flojos que todo lo reducen a un link o a una búsqueda en Google. En entrevista con Jaime Cabrera Junco, de Perú.21, el entrevistador del noticiero Abre los ojos cuestiona que el trabajo de alguien sea bucear en Internet.

05-12-11

El fenómeno de crear medios en España

Periodistas españoles no encuentran trabajo debido a la crisis económica que atraviesa el país, por lo cual han decidido crear sus propios medios.

25-03-14

COMENTARIOS