Claves

Lo que siente un reportero gráfico en medio de las protestas

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de agosto del 2013

 

Tener acceso a lo que ve un fotógrafo durante la cobertura de una protesta es tremendamente difícil, e imposible si es que el fotoperiodista no lo quiere compartir. Pero Amanda Mustard rompió el esquema e hizo un video en primera persona para compartir su visión con todo el mundo a través de Internet.

Además de seguir demostrando que la labor del gráfico es realmente importante, Mustard nos incita a experimentar con ella lo que se puede vivir en medio de violentas protestas, en medio de los enfrentamientos que ocurren en este momento en Egipto.

“Creo que es importante una mirada de primera mano en los momentos dramáticos”, asevera Mustard citada en Petapixel. Ella también considera que de esta forma se corrige la percepción a menudo exagerada de los medios de comunicación.

Mustard–de 23 años– es freelance y autodidacta, y montó un dispositivo GoPro2 encima de su cámara reflex (Canon 5D Mark II DSLR con una lente f/2.8 de 24-70mm) para documentar lo que ocurrió en su localidad en setiembre del año pasado. Las fotos que obtuvo son combinadas en el video que editado.

Sus clips pertenecen a momentos claves del inicio de las protestas en Egipto, pues la Policía empezó a reprimir a los rebeldes por la fuerza. Miles de manifestantes fueron arrestados.

Hace poco vimos una práctica similar. Se trata del trabajo de  Michel de Souza, quien cubrió una serie de protestas en Río de Janeiro. Este video de Youtube (compartido por Vice) muestra lo que es una cobertura en tiempo real. Usó su cámara profesional Canon, también ayudado de dos cámaras GoPro montadas en sus réflex digitales. Así logró relatar lo que hace un fotógrafo en situaciones extremas.

¿Qué te parece?

Síguela en Tumblr.

Vía Petapixel

LOS VIDEOS:

GoPro Photographer POV // 12 Oct Tahrir Clashes // Cairo, Egypt from Amanda Mustard on Vimeo.

GoPro Photographer POV // US Embassy Protests // Cairo, Egypt from Amanda Mustard on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia se disculpa con periodistas detenidos e interrogados

Rusia se disculpó el último miércoles con los periodistas extranjeros Oeystein Bogen y Aage Aune, quienes fueron interrogados y detenidos en varias ocasiones por la Policía durante un viaje para cubrir información sobre los Juegos Olímpicos de Invierno 2014.

07-11-13

Las redacciones tienen equipo de datos, pero pocos periodistas una formación correcta

El periodismo de datos atrae a jóvenes periodistas, muchos calificados, pero con poca formación en campos orientados a las estadísticas y la programación.

10-07-17

Descarga la “Nueva gramática de la lengua española”

La “Nueva gramática de la lengua española” es un manual con la misma extensión que la Real Academia Española (RAE), pero tratado de forma más resumida para llegar al público general.

08-03-14

COMENTARIOS