Claves

WikiLeaks difunde datos que destruyó The Guardian sobre Snowden

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de agosto del 2013

wikileaks

Unas horas después de que el editor de The Guardian Alan Rusbridger revelara que las autoridades del Gobierno británico lo obligaron a destruir el disco duro que contenía la data relacionada con la información confidencial que aportó Edward Snowden, WikiLeaks posteó en Facebook varios enlaces que contienen el material.

El diario de Reino Unido no era el único que tenía esta data, que en total suma 842,6 MB. De acuerdo con la organización que revela informes secretos, la destrucción del disco duro del periódico “deja claro por qué es necesario que WikiLeaks distribuya los archivos de forma segura”.

A propósito, Reuters reportó que un funcionario de seguridad les indicó que la detención de David Miranda, novio de Glenn Greenwald, reportero de dicho medio que se reunió en Hong Kong con Edward Snowden, fue para dar una advertencia a los destinatarios de los materiales que el exanalista de la CIA envía.

Ahora los archivos están a disposición de cualquier usuario, en formato de torrentes. 

Las personas indican que apoyarán en la difusión del material. Algunos usuarios, como Travis Counelisn y Vitor Dota, hasta piden que hagan las piezas más pequeñas para que más gente se anime a descargar los archivos.

Vía WikiLeaks

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: El 88% de la población cree que el trabajo periodístico es de alto riesgo

La mayoría de mexicanos considera que ser periodista es un trabajo peligroso. Así lo señala la reciente encuesta nacional de Parametría difundida hoy por la web Animal Político.

01-05-13

Flickr lanza servicio global de impresión de fotografías

Flickr anunció hace un mes una oferta que permite a la comunidad crear impresiones para ser colgadas en la pared con los contenidos en la plataforma, y ahora la compañía de Yahoo afirma que su servicio funciona a nivel mundial.

16-11-14

Adobe Lightroom: app de edición para fotógrafos expertos

Lightroom es uno de los programas más populares y poderosos para el sector de la fotografía en la actualidad, y ahora Adobe comparte sus herramientas en una aplicación para Android.

18-01-15

COMENTARIOS