Coberturas

Al Jazeera America se estrena hoy

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de agosto del 2013

(Fuente Facebook Al Jazeera)

(Fuente Facebook Al Jazeera)

El día ha llegado. Al Jazeera America se estrena hoy en Estados Unidos a las 3:00 pm (hora local). El medio pretende conquistar al siempre exigente público norteamericano con una novedosa propuesta que puede revolucionar el periodismo televisivo.

De esta manera, la televisora qatarí entrará en competencia con las principales cadenas mundiales como son CNN y Fox News.

Como se ha venido informando, la cadena buscará invertir en el periodismo de investigación dentro de EE.UU. y es por eso está abriendo oficinas a lo largo del país. El principal objetivo será transmitir informes las veinticuatro horas al día, los siete días a la semana.

Al Jazeera  ha demostrado tener un fuerte interés en ganarse al público de ese país. Parte de su estrategia es orientar todo su contenido noticioso a los intereses de los norteamericanos. Para ello es que ha contratado a reconocidos periodistas que han sabido ganarse a la gente por su credibilidad.

Las contrataciones Sheila MacVicar, veterana periodista que trabajó para CNNSoledad O’Brien, ícono de CNN, y Kate O’Brian, exvicepresidenta de la cadena ABC News, han sido las prioridades para la compañía.

Aquí te compartimos el video promocional sobre el lanzamiento de Al Jazeera America:

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En América Latina, la PC desplaza a la TV como el centro de reunión familiar

Un cambio que se veía venir. Una investigación de Microsoft Latinoamérica señala que en la región, la PC desplaza a la televisión como centro de reunión familiar.

05-01-12

“La credibilidad ante la cámara de televisión no se consigue con un rostro hermoso”

El periodista cubano y Doctor en Ciencias de la Información Michel Suárez sostiene que a inicios de siglo surgió un nuevo tipo de televisión informativa en el que resalta el análisis y los programas de debate, una nueva fórmula que obliga a las televisoras a cambiar sus formatos si es que quieren sobrevivir.

28-11-11

Así trabajará Al Jazeera América

A unas semanas de su lanzamiento, Al Jazeera América ya estableció cuáles serán las prioridades que tendrá en el trabajo que desarrollará dentro de su nuevo canal de cable.

05-08-13

COMENTARIOS