Coberturas

Al Jazeera America se estrena hoy

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de agosto del 2013

(Fuente Facebook Al Jazeera)

(Fuente Facebook Al Jazeera)

El día ha llegado. Al Jazeera America se estrena hoy en Estados Unidos a las 3:00 pm (hora local). El medio pretende conquistar al siempre exigente público norteamericano con una novedosa propuesta que puede revolucionar el periodismo televisivo.

De esta manera, la televisora qatarí entrará en competencia con las principales cadenas mundiales como son CNN y Fox News.

Como se ha venido informando, la cadena buscará invertir en el periodismo de investigación dentro de EE.UU. y es por eso está abriendo oficinas a lo largo del país. El principal objetivo será transmitir informes las veinticuatro horas al día, los siete días a la semana.

Al Jazeera  ha demostrado tener un fuerte interés en ganarse al público de ese país. Parte de su estrategia es orientar todo su contenido noticioso a los intereses de los norteamericanos. Para ello es que ha contratado a reconocidos periodistas que han sabido ganarse a la gente por su credibilidad.

Las contrataciones Sheila MacVicar, veterana periodista que trabajó para CNNSoledad O’Brien, ícono de CNN, y Kate O’Brian, exvicepresidenta de la cadena ABC News, han sido las prioridades para la compañía.

Aquí te compartimos el video promocional sobre el lanzamiento de Al Jazeera America:

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Solo 8% de consumo de noticias se realiza desde los nuevos medios

Inédito en esta era digital. Un reciente estudio elaborado por la consultora McKinsey and Company reveló que, en Estados Unidos, el 92% del consumo de noticias se realiza a través de los medios tradicionales. Mientras que apenas el 8% se efectúa desde los nuevos medios.

13-05-13

Grecia: Periodistas trabajan gratis para mantener ‘viva’ televisora

Con entusiasmo por continuar con sus carrera periodísticas y sin recibir sueldo alguno, periodistas de ERT sacan adelante la programación habitual de la televisora desde que el gobierno decretó su cierre.

19-08-13

Los anuncios de Facebook y la televisión se complementan

¿Es suficiente tener anuncios en Facebook para promocionar una marca? Un reciente estudio de Facebook y Neuro-Insight revela que los avisos se complementan aún más si se difunden también en televisión.

27-12-15

COMENTARIOS