Coberturas

Asesinan a periodista en Guatemala

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de agosto del 2013

Foto: Nuestro Diario

No cesa la violencia contra la prensa en Guatemala. Esta vez la víctima fue el periodista y locutor Carlos Alberto Orellana Chávez de 62 años, quien fue hallado muerto con heridas de bala en un descampado.

El cadáver de Orellana fue encontrado en la localidad de Suchitepéquez al sur de Guatemala con dos impactos de bala en la cabeza. Se presume que se trata de un ajuste de cuentas pues se encontró a Orellana con todas sus pertenencias personales.

NO PARAN LOS ATAQUES

La semana pasada, un reportero radial fue baleado por un sicario. Por suerte, sobrevivió al ataque. Con la muerte de Carlos Alberto Orellana Chávez suman cuatro los miembros del gremio periodístico fallecidos este año a manos de sicarios.

La Sociedad Interamericana de Prensa expresó en un comunicado su preocupación por las agresiones a la libertad de prensa que están aconteciendo en el país y llamó al gobierno a investigar y esclarecer los crímenes y agresiones contra periodistas.

Vía: Siglo21.com

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Barack Obama: ‘Los periodistas no deben enfrentar riesgos legales para hacer su trabajo’

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se pronunció este jueves sobre fuga de investigaciones del Gobierno y la posibilidad de que estas enfríen la relación que existe entre el periodismo de investigación y su administración.

24-05-13

7 recomendaciones para destacar como periodista en Twitter

Un periodista o estudiante de periodismo debe tener Twitter no solo para opinar y transmitir sus perspectivas acerca de un tema. Twitter es además una buena herramienta para disfrutar su potencial y sus habilidades.

08-09-12

Buscan proteger a los periodistas freelance en zonas de conflicto

El equipo de The Frontline Club creó el Frontline Freelance Register (registro de freelances), un organismo que tiene como objetivo representar a los periodistas independientes que se ponen en riesgo por informar en conflictos, informa The Guardian.

07-06-13

COMENTARIOS