Coberturas

De la web al cine: revista digital seduce a la 20th Century Fox

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de agosto del 2013

Imagen: Epic

La 20th Century Fox está interesada en obtener los derechos de autor del primer relato de la revista digital Epic, una publicación que reúne historias de no ficción para posibles películas.

La iniciativa, creada por el autor del artículo que originó el guión de cine de la película Argo  busca reunir historias periodísticas en formato largo que podrían transformarse en guiones de series de televisión y cine. 

The Verge señaló que los fundadores de la plataforma han creado un sistema de pago que los beneficia tanto a ellos como a los autores.

De acuerdo con la nota, Joshuah Bearman y Joshua Davis serán los productores de cada película que se origine en Epic y los autores recibirán casi todo el porcentaje del dinero que las cadenas, agencias y televisoras paguen por los derechos a las historias.

La publicación que suscitó el interés de la Fox se titula “The Mercenary” y cuenta una historia policial que transcurre en Lima, Perú. Si se concreta la venta de este relato, la plataforma literaria pondría a prueba su rentabilidad.

Vía: The Verge

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, México: Concurso de foto sobre derechos humanos

Pueden participar, de manera individual, fotoperiodistas, documentalistas y fotógrafos, en general, así como defensores de derechos humanos que tengan algo que aportar al tema, y sean mayores de edad y con residencia en el país.

04-01-17

AP pide explicaciones al FBI sobre la falsificación de una noticia

La agencia The Associated Press está preocupada por la falsificación de una de sus historias por parte del FBI, que tuvo como propósito atrapar al sospechoso de una amenaza de bomba en el 2007.

02-11-14

Editor cree que Cuba tendrá acceso a Internet

En una entrevista con Reuters, el editor Roberto Veiga se muestra convencido de que las autoridades en Cuba no van a tener más remedio que liberar el acceso a Internet en la isla.

07-07-14

COMENTARIOS