Coberturas

House of Cards podría llevarse nueve premios Emmy

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de agosto del 2013

HOUSE OF CARDS

Netflix se propuso desde un principio cambiar la manera de ver televisión, y lo está logrando. Que sus series online hayan sido nominadas para ganar los premios Emmy, siendo las primeras de su clase en ser postuladas, explica el éxito y el trabajo que realiza la compañía con la elaboración de productos propios.

Como se sabe, House of Cards se convirtió en la primera producción en línea en ser considerada para un galardón en este evento, que este año celebra su edición 65. Los protagonistas, Kevin Spacey y Robin Wright, fueron nominados como mejor actor y mejor actriz, respectivamente, en esta misma categoría. La historia se centra en la política y la relación de los periodistas con sus fuentes, en medio de una lucha por la inmediatez al informar y la fama rápida.

Pero en total, son 14 las nominaciones que han alcanzados tres series que produjo la misma empresa. Además de House of Cards (con 9 nominaciones), está Arrested Development (3) y de Hemlock Grove (2).

Netflix ya ha anunciado que planea seguir por esta senda exitosa, por lo que continuará con las producciones de series originales. Ya es el sitio que domina el consumo de televisión vía Internet y quiere más.

Los premios Emmy se celebrarán el 8 de setiembre. A continuación te compartimos la lista de nominaciones que han alcanzado las series de Netflix:

House of Cards
– Mejor Serie Dramática

– Mejor actor principal en una serie dramática: Kevin Spacey como Francis Underwood

– Mejor actriz principal en una serie dramática: Robin Wright como Claire Underwood

– Casting para una serie de drama

– Mejor Dirección en una Serie Dramática

– Sobresaliente en título de tema musical principal

– Mejor Composición Musical para una Serie (Original Score Dramático)

– Cinematografía en Serie de una sola cámara

– Sobresaliente en edición de imagen para series de drama

Arrested Development
– Mejor Actor en Serie de Comedia: Jason Bateman como Michael Bluth

– Sobresaliente sola cámara edición de imágenes para una Serie de Comedia

– Mejor Composición Musical para una Serie

Hemlock Grove
– Sobresaliente en título de tema musical principal

– Mejores Efectos Especiales

Fuente: Mashable

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix y Amazon agrupan el 40% de las nominaciones a los Golden Globe

Las nominaciones a los Golden Globe prueban el terreno que han ganado las plataformas de streaming. Lo cierto es que Netflix y Amazon agrupan el 40% de los proyectos audiovisuales seleccionados.

13-12-16

Nextflix difundirá documental que narra el mundo de la impresión en 3D

Netflix adquirió el documental ‘Print The Legend’, el cual aborda la industria de la impresión en 3D. La producción ganó la mención honrosa del jurado en la edición anual de los premios SXSW en la categoría edición y narración de historias.

28-03-14

Lo nuevo de Netflix para Android

Es interesante seguir el desarrollo de una plataforma como Netflix, y es debido a que plantea nuevos retos para la competencia, como los canales de televisión, la cual morirá en 20 años, de acuerdo con su CEO Reed Hasting.

08-10-14

COMENTARIOS