Coberturas

Presidente de Ecuador pide a medios cambiar el papel por el formato digital

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de agosto del 2013

Foto: Eduardo Santillán Trujillo/Presidencia de Ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, tildó a la prensa de hipócrita y señaló que si realmente estuviera comprometida con el medio ambiente dejaría de lado sus ediciones impresas y optaría por el formato digital.

Estas declaraciones las hizo desde su cuenta de Twitter tras recibir duras críticas por parte de los diarios opositores a su gobierno, los cuales lo acusaron de no preocuparse por el medio ambiente luego de firmar un decreto que permitirá la explotación petrolera en el Parque Nacional Yasuní.

Ante una posible consulta popular con respecto al futuro de esta reserva ecológica, Correa sostuvo que también se tiene que hacer lo mismo con el futuro de la prensa escrita, ya que el uso indiscriminado de papel produce deforestación en la Amazonía.

Los tuits fueron tomados como una amenaza por la prensa, que consideró que el presidente busca cerrar los medios impresos.

Vía: El Comercio/Ecuador

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Policía aún no resuelve caso de periodista asesinado

El periodista ecuatoriano Luis Ruiz Camposano, reportero del diario Extra y excolaborador de El Universo, fue asesinado la semana pasada y su cuerpo encontrado el último lunes.

08-09-12

The Washington Post publica 500 historias por día

Cada día, el mítico diario The Washington Post produce un asombroso número de palabras sobre un gran número de temas. En realidad, publica un promedio de 1.200 historias, gráficos y videos por día. Eso es más de una historia cada dos minutos, de acuerdo con The Atlantic.

30-05-16

Cuesta mucho celebrar el Día del Periodista en Ecuador

Hoy se conmemora el Día del Periodista en Ecuador, una fecha destinada a reconocer la labor informativa que la prensa realiza en el país en favor de los ciudadanos y la libertad de expresión.

05-01-15

COMENTARIOS