Coberturas

Presidente de Ecuador pide a medios cambiar el papel por el formato digital

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de agosto del 2013

Foto: Eduardo Santillán Trujillo/Presidencia de Ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, tildó a la prensa de hipócrita y señaló que si realmente estuviera comprometida con el medio ambiente dejaría de lado sus ediciones impresas y optaría por el formato digital.

Estas declaraciones las hizo desde su cuenta de Twitter tras recibir duras críticas por parte de los diarios opositores a su gobierno, los cuales lo acusaron de no preocuparse por el medio ambiente luego de firmar un decreto que permitirá la explotación petrolera en el Parque Nacional Yasuní.

Ante una posible consulta popular con respecto al futuro de esta reserva ecológica, Correa sostuvo que también se tiene que hacer lo mismo con el futuro de la prensa escrita, ya que el uso indiscriminado de papel produce deforestación en la Amazonía.

Los tuits fueron tomados como una amenaza por la prensa, que consideró que el presidente busca cerrar los medios impresos.

Vía: El Comercio/Ecuador

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Diarios de pago son gratuitos al 87%

“Los diarios de pago son gratuitos al 87%; muchos los leen, pero pocos los pagan”. Así lo confirmó el profesor de la Universidad Complutense de Madrid Arturo Gómez Quijano, durante la presentación de su libro “La prensa más cara del mundo. Historias de los diarios gratuitos españoles”.

28-10-16

Ecuador: Policía aún no resuelve caso de periodista asesinado

El periodista ecuatoriano Luis Ruiz Camposano, reportero del diario Extra y excolaborador de El Universo, fue asesinado la semana pasada y su cuerpo encontrado el último lunes.

08-09-12

Conoce las publicaciones mejor diseñadas de España, Portugal y América Latina

Los premios ÑH2016 Lo Mejor del Diseño Periodístico de España, Portugal y América Latina, organizado por el Capítulo Español de la Society for News Design (SND-E), ya tiene ganadores.

17-11-16

COMENTARIOS