Claves

El periodismo no es una salsa mágica de inmunidad ante la ley

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de agosto del 2013

Glenn Greenwald (derecha) y  David Miranda, Fotografía: Janine Gibson (The Guardian)

Glenn Greenwald (derecha) y David Miranda, Fotografía: Janine Gibson (The Guardian)

El analista y jefe legal de CNN Jeffrey Toobin conversó con el presentador Anderson Cooper, de la misma cadena de noticias, sobre la detención de David Miranda, la pareja del periodista de The Guardian Glenn Greenwald, y quien ha revelado informes relacionados a Edward Snowden.

El hecho ocurrió la semana pasada en Londres y fue cuestionado por los medios debido a que solo se confiscaron todos los aparatos digitales de Miranda, quien llevaba consigo más datos sobre el exagente de la CIA.  Toobin consideró que el novio de Greenwald fue transformado en una ‘mula’ de contrabando.

“Una persona le dio algo que no sabía qué era, que le pasó a alguien en el otro extremo del aeropuerto. Nuestras prisiones están llenas de mulas de droga”. Teniendo ello en cuenta, no sorprende que Miranda haya estado 9 horas detenido, indica.

Para Toobinni los periodistas ni sus cónyuges son inmunes a la ley. “La palabra periodismo no es una salsa mágica de inmunidad que le puedes poner en cualquier cosa para eliminar cualquier tipo de responsabilidad”, refirió el analista.

Lee este post: WikiLeaks difunde datos que destruyó The Guardian sobre Snowden.

Via FishBowl

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista freelance es diagnosticado con ébola en África

Lamentable. NBC News informó esta noche que uno de sus reporteros freelance que trabaja en Liberia ha dado positivo en un diagnóstico por ébola.

02-10-14

Usa estos consejos en tu medio para aumentar la seguridad de los datos

Aunque la data de los periodistas en Internet sigue siendo vulnerable, hay que ejecutar medidas para mantener a salvo esa información. En el sitio de seguridad informática CSO, se destaca que la prensa es el principal objetivo de los hackers con motivaciones políticas.

17-08-13

Las fotos con Instagram pueden respetar la verdad y la ética, dice ganador del Pulitzer

Richard Kočí Hernández, ganador de dos premios Pulitzer y un Emmy, admite que los teléfonos inteligentes, en especial el iPhone, y las aplicaciones como Instagram le han abierto nuevos mundos.

24-04-12

COMENTARIOS