Claves

El periodismo no es una salsa mágica de inmunidad ante la ley

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de agosto del 2013

Glenn Greenwald (derecha) y  David Miranda, Fotografía: Janine Gibson (The Guardian)

Glenn Greenwald (derecha) y David Miranda, Fotografía: Janine Gibson (The Guardian)

El analista y jefe legal de CNN Jeffrey Toobin conversó con el presentador Anderson Cooper, de la misma cadena de noticias, sobre la detención de David Miranda, la pareja del periodista de The Guardian Glenn Greenwald, y quien ha revelado informes relacionados a Edward Snowden.

El hecho ocurrió la semana pasada en Londres y fue cuestionado por los medios debido a que solo se confiscaron todos los aparatos digitales de Miranda, quien llevaba consigo más datos sobre el exagente de la CIA.  Toobin consideró que el novio de Greenwald fue transformado en una ‘mula’ de contrabando.

“Una persona le dio algo que no sabía qué era, que le pasó a alguien en el otro extremo del aeropuerto. Nuestras prisiones están llenas de mulas de droga”. Teniendo ello en cuenta, no sorprende que Miranda haya estado 9 horas detenido, indica.

Para Toobinni los periodistas ni sus cónyuges son inmunes a la ley. “La palabra periodismo no es una salsa mágica de inmunidad que le puedes poner en cualquier cosa para eliminar cualquier tipo de responsabilidad”, refirió el analista.

Lee este post: WikiLeaks difunde datos que destruyó The Guardian sobre Snowden.

Via FishBowl

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista digital debe salir a las calles

El especialista en integración multimedia de redacciones Carlos Soria sostiene que los periodistas digitales deben salir a las calles y no acostumbrarse a la comodidad de una sala de redacción.

28-10-11

"Un redactor sin Twitter y sin Facebook no tiene lugar en los medios"

El periodista español Mario Tascón dictará el Taller de Emprendimientos Periodísticos en Internet, actividad convocada por la FNPI. En la siguiente entrevista nos habla del papel clave de la audiencia, las redes sociales y los cambios en el periodismo.

20-05-10

Una herramienta para monitorear el contenido de diferentes webs

ChangeDetection.com funciona como una herramienta que los periodistas pueden usar para monitorear cambios y nuevas publicaciones en distintas páginas web.

19-05-13

COMENTARIOS