Claves

El periodismo no es una salsa mágica de inmunidad ante la ley

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de agosto del 2013

Glenn Greenwald (derecha) y  David Miranda, Fotografía: Janine Gibson (The Guardian)

Glenn Greenwald (derecha) y David Miranda, Fotografía: Janine Gibson (The Guardian)

El analista y jefe legal de CNN Jeffrey Toobin conversó con el presentador Anderson Cooper, de la misma cadena de noticias, sobre la detención de David Miranda, la pareja del periodista de The Guardian Glenn Greenwald, y quien ha revelado informes relacionados a Edward Snowden.

El hecho ocurrió la semana pasada en Londres y fue cuestionado por los medios debido a que solo se confiscaron todos los aparatos digitales de Miranda, quien llevaba consigo más datos sobre el exagente de la CIA.  Toobin consideró que el novio de Greenwald fue transformado en una ‘mula’ de contrabando.

“Una persona le dio algo que no sabía qué era, que le pasó a alguien en el otro extremo del aeropuerto. Nuestras prisiones están llenas de mulas de droga”. Teniendo ello en cuenta, no sorprende que Miranda haya estado 9 horas detenido, indica.

Para Toobinni los periodistas ni sus cónyuges son inmunes a la ley. “La palabra periodismo no es una salsa mágica de inmunidad que le puedes poner en cualquier cosa para eliminar cualquier tipo de responsabilidad”, refirió el analista.

Lee este post: WikiLeaks difunde datos que destruyó The Guardian sobre Snowden.

Via FishBowl

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"La prensa japonesa fue conservadora en cobertura de emergencia nuclear"

¿Los medios exageraron durante la cobertura de la emergencia nuclear en Japón? ¿Cómo reaccionó la audiencia? ¿Cuál fue el papel de la prensa japonesa? El sociólogo Manuel Gonzáles opinó sobre estas preguntas durante su exposición en el Segundo curso sobre energía nuclear para periodistas. “La prensa japonesa fue conservadora”, sentenció el también periodista. En su […]

20-04-11

Cae puntuación de la libertad de expresión en España

La Fundación Ciudadanía y Valores presentó el Informe sobre la libertad de expresión en España con un balance del año pasado. El estudio recoge diferentes análisis desde la perspectiva profesional, jurídica, política, empresarial del ejercicio del periodismo en ese país.

24-10-14

20 cosas que deberías saber de Al Jazeera

1. Al Jazeera fue fundada en noviembre de 1996 por el jeque Hamad bin Jalifa Al Thani, emir de Qatar. Es el principal canal de noticias del mundo árabe. Nació con una inversión de 150 millones de dólares como una televisora originalmente gratuita y sostenida por el gobierno (la familia real qatarí). 2- Al Jazeera significa en árabe […]

01-02-11

COMENTARIOS