Noticias

Facebook encabeza proyecto para incrementar el acceso a Internet

Por Alvaro Reyes

Publicado el 21 de agosto del 2013

internetorg

Internet.org es el nombre del proyecto mundial que lidera Facebook para reducir las barreras de acceso a Internet en los países más pobres. A esta iniciativa se han sumado importantes compañías de tecnología como Nokia, Qualcomm, Samsung y Ericsson, que buscan lograr este objetivo orientado a explotar la experiencia digital desde los dispositivos móviles.

De acuerdo a New York Times, el fundador de la red social, Mark Zuckerberg, anunció el último miércoles que este esfuerzo está destinado a reducir drásticamente el costo por la prestación de servicios básicos de Internet en los teléfonos móviles.

“Internet es muy importante para la conducción de la humanidad hacia delante, pero no va a construirse a sí misma”, expresó Zuckerberg en una entrevista que cita NYT. Él ha hecho hincapié sobre temas como la reforma migratoria, que la industria considera como fundamental para sus necesidades de contratación.

Según revela el diario estadounidense, la intención de estas empresas es contribuir con el acceso a Internet, pero sin dejar de facturar y generar ingresos. Esta es una idea similar a la que inició Wikipedia en India para fomentar el acceso libre a la información desde los dispositivos móviles.

Estas compañías transnacionales ya han puesto su interés en los países más pobres de Asia, África y América Latina, pero aún deben proponer un método para beneficiar al público con el acceso a Internet a bajo costo y sus propios intereses económicos.

Este grupo espera desarrollar nuevos modelos de negocio que permitan a las empresas de telefonía proveer servicios básicos como el correo electrónico, la navegación y las redes sociales a poco o ningún costo. Queda esperar la puesta en marcha de este plan.

Fuente: New York Times

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jack Dorsey: ‘Twitter es mejor con todas las voces’

En una conferencia organizada pro el portal Recode, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, tuvo que responder una pregunta clave en el actual panorama de las redes sociales, referente a la polémica en torno a los informes de sesgo político en Facebook.

09-06-16

Más personas ven videos en línea, pero aún no renuncian a la televisión tradicional

Cada vez más personas suelen ver videos en línea, ya sea a través de computadoras, teléfonos inteligentes o tabletas, aunque la televisión tradicional, por cable o por satélite, aún sigue siendo la preferida en la mayoría de hogares de los Estados Unidos.

11-03-13

5 beneficios de los #hashtags

Los hashtags son herramientas de seguimiento presentes en varias redes sociales, como Twitter, Instagram y Facebook, los cuales nos permiten conocer el impacto del contenido que proponemos en estas plataformas.

26-09-14

COMENTARIOS