Claves

Periodista evita una tragedia en subte de Buenos Aires

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de agosto del 2013

El periodista Fabián Doman, conductor del canal C5N de Argentina, convenció a un hombre para que abandonara las vías de la línea D del subte de Buenos Aires. Ocurrió esta mañana.

Ariel Frías había sido despedido de la empresa de subterráneos  y consideró que protestar así era la mejor manera de expresar su indignación por lo sucedido. Estaba desesperado ciertamente. El reportero, con sus palabras, le hizo recuperar la calma, según informó el diario Clarín.

“Ariel, su bronca ya está dicha. Quien tenía que enterarse de su situación, se ha enterado. Le pediría que, si quiere seguir manifestándose, lo haga fuera de la vía”, refirió Doman. “Piense en su familia, en sus hijos (…) le pido que reflexione y salga”, insistió.

“Me voy a retirar para ser solidario con la gente”, contestó Frías, quien dejó su actitud radical. El periodista fue reconocido por su labor como mediador en una situación que hubiera requerido la actividad policial.

De acuerdo con Doman, Frías fue acusado por Metrovías– concesionaria de la red de subterráneos de la ciudad– de robar 36 mil pesos.  En Twitter, todos los usuarios saludan su buen manejo de la situación, la cual se transmitió en vivo.

ALGUNOS TUITS:

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para usar los datos para contar historias

Florian Ramseger es una especialista de producto de la compañía de software Tableau, y este año llegó al Foro Mundial sobre Recursos, una conferencia internacional que se celebra anualmente en Davos, Suiza, para hablar sobre cómo contar una historia a través de los datos.

11-01-16

En el 2014 se concretaron158 proyectos de periodismo en Kickstarter

Según la plataforma de crowdfunding, 3.3 millones de usuarios de todo el mundo han donado más de la mitad de mil millones de dólares. Es decir, cada minuto se entregaron voluntariamente mil dólares durante el 2014.

05-01-15

Acusan a CNN de fabricar declaración de mandatario iraní

Una traducción en un informe de la CNN causó controversia, pues la inexactitud en el reporte pertenecía a las declaraciones que ofreció el presidente iraní Hassan Rouhani, en Nueva York, durante la Asamblea General de la ONU. Así lo informó Business Insider.

29-09-13

COMENTARIOS