Noticias

The Huffington Post pondrá fin a los comentarios anónimos en su plataforma

Por Alvaro Reyes

Publicado el 21 de agosto del 2013

Untitled-5

Ya no permitirá más trolls y comentarios ofensivos sin antes identificar al usuario. Arianna Huffington anunció que, en setiembre, su web The Huffington Post exigirá a los internautas de su comunidad, como requisito para participar de los debates en torno a una noticia, se registren debidamente y no permanezcan en el anonimato.

“Los trolls son sólo cada vez más y más agresivo y feos, y yo acabo de llegar de Londres, donde hay amenazas de violación y amenazas de muerte”, expresó Huffington tras culminar una conferencia en Boston, señala el sitio Gigaom. La periodista se refirió en sus comentarios a los hostigamientos de las que eran víctimas tres colegas británicas en Twitter.

La fundadora del HuffPost señaló que “la libertad de expresión se da a las personas que defienden lo que dicen, y no a las que se esconden detrás de anonimato”. Ella agregó al ser la directora de un medio de comunicación debe “desarrollar una plataforma para satisfacer las necesidades de la Internet adulta”.

Actualmente, indicó Gigaom, la website utiliza algoritmos avanzados para moderar los comentarios, pero eso no es suficiente por ahora. Las amenazas reportadas en Internet, sobre todo en estos espacios de comunicación e interactividad en tiempo real, son serias y están en crecimiento. Como una medida, Twitter añadirá un botón para denunciar e impedir el acoso.

Fuente: Gigaom

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Huffington Post ya está listo para su lanzamiento

El Huffington Post, versión española del medio norteamericano creado por Arianna Huffington, se prepara para salir al ciberespacio esta tarde (00:00 horas en España).

06-06-12

Blogueros pierden otra batalla contra The Huffington Post

Un comité del segundo Tribunal de Apelaciones de Nueva York rechazó las demandas por las que estas personas, que trabajaron gratis durante los inicios del diario digital, se merecían US$105 millones del precio del acuerdo, señala Reuters.

14-12-12

The New York Times y The Huffington Post pelean ahora por nombre de blog

Abogados del New York Times enviaron una carta a Arianna Huffington para que cambie el nombre del blog que acaban de lanzar, el cual se llama Parentlode. Para NYT se trata de una estafa y una copia de su blog Motherlode.

25-10-11

COMENTARIOS