Claves

Chile: Diario estatal cerraría definitivamente

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de agosto del 2013

LaNación

Los periodistas del medio digital La Nación de Chile se oponen a que el Gobierno se deshaga de las acciones que mantiene en la empresa periodística, pues el espacio de prensa se cerraría si no encuentra una empresa que se encargue de todos los bienes de dicho diario.

La junta de accionistas postergó la contratación de otra firma para mantener el periódico que se fundó en 1917 y que pasó a ser  digital en el 2010 por problemas económicos. El Estado de ese país tiene el 69% de la organización.

El sindicato del área periodística de La Nación ha pedido al presidente Sebastián Piñera detener el proceso de venta y a la junta de accionistas hacer caso a la propuesta de continuidad para el medio. 

“No concebimos que un diario de 96 años, testigo de la historia del país, sea tratado igual que un escritorio, una silla, un computador o un edificio y sea vendido al mejor postor”, se indica en un comunicado.

Lo que el grupo de periodistas también pone en discusión es la necesidad de un periódico público, pues luego de la televisión estatal, no se garantiza la pluralidad de los medios impresos. Lo que se propone es obtener un presupuesto base para que La Nación conserve su sentido público y su independencia.

Con información de Knight Center

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta candidata a la alcaldía de Lima usa los diarios y emisoras de su familia para hacer campaña

Lo curioso es que pese a la cobertura de lujo que tiene Esther Capuñay, no ha logrado remontar en las encuestas y ni si quiera aparece entre los ocho primeros lugares en las encuestas.

06-10-18

#Venezuela: Así se hace la cobertura electoral con reporteros ciudadanos #6D

El diario El Nacional es uno de los medios que está destacando en la cobertura de Venezuela por su presencia activa en diversas plataformas desde las 4:00 am, y lo estará hasta que termine la jornada electoral respecto a los 167 diputados de la Asamblea Nacional.

06-12-15

Infografía: Cifras del consumo de diarios en el Perú

El 85% de peruanos lee diarios todas las semanas. Y aunque no lo crean Trome -un tabloide peruano- es el diario más leído a nivel nacional y con más tiraje en el habla hispana.

24-11-14

COMENTARIOS