Claves

Chile: Diario estatal cerraría definitivamente

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de agosto del 2013

LaNación

Los periodistas del medio digital La Nación de Chile se oponen a que el Gobierno se deshaga de las acciones que mantiene en la empresa periodística, pues el espacio de prensa se cerraría si no encuentra una empresa que se encargue de todos los bienes de dicho diario.

La junta de accionistas postergó la contratación de otra firma para mantener el periódico que se fundó en 1917 y que pasó a ser  digital en el 2010 por problemas económicos. El Estado de ese país tiene el 69% de la organización.

El sindicato del área periodística de La Nación ha pedido al presidente Sebastián Piñera detener el proceso de venta y a la junta de accionistas hacer caso a la propuesta de continuidad para el medio. 

“No concebimos que un diario de 96 años, testigo de la historia del país, sea tratado igual que un escritorio, una silla, un computador o un edificio y sea vendido al mejor postor”, se indica en un comunicado.

Lo que el grupo de periodistas también pone en discusión es la necesidad de un periódico público, pues luego de la televisión estatal, no se garantiza la pluralidad de los medios impresos. Lo que se propone es obtener un presupuesto base para que La Nación conserve su sentido público y su independencia.

Con información de Knight Center

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alfred Hermida: Hay que replantear la enseñanza del periodismo

Conversamos con el profesor Alfred Hermida, quien tiene un interesante blog  (Reportr.net) en el que –desde 2006- registra los cambios en la educación del periodista y en el ejercicio de la profesión. ¿Qué piensas sobre la educación del periodista de hoy? La educación periodística está en proceso de transformación, reflejando los cambios que enfrenta el […]

14-12-10

4 fallas en la verificación de información que debemos recordar

No verificar la información es uno de los más graves errores que se cometen en la prensa. Recordamos estos cuatro casos ocurridos en 2013, los cuales nos dejan importantes enseñanzas.

29-12-13

Lee este reporte sobre la demanda de seguridad para los periodistas

El Comité de Protección de Periodistas hizo un reporte que pone en evidencia que falta mucho por hacer para mejorar la seguridad de los periodistas frente a las amenazas.

06-03-17

COMENTARIOS