Noticias

“El fotoperiodista es los ojos de aquellos que no pueden estar en un lugar”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 22 de agosto del 2013

(Foto Peta Pixel)

(Foto Peta Pixel)

A sus 26 años, Andrew Nelles fue uno de los 28 fotógrafos que despidió el Chicago Sun Times en mayo. Pero eso no lo desanimó para continuar desenvolviéndose en la carrera que lo ilusionó en el colegio y que decidió ejercer cuando sus padres le regalaron una cámara Canon Rebel Digital al final de sus estudios en la secundaria.

Apenas estuvo 9 meses en el Sun-Times, pero llegó a conocer el estilo de trabajo del diario, al que venía siguiendo debido al gran despliegue fotográfico que presentaba en sus páginas.

“Era tan maravilloso trabajar con el personal y tenía una gran cantidad de información que ofrecer. Fue un honor trabajar junto al ganador del Premio Pulitzer, John H. White, quien fue mi profesor en la universidad, un mentor y un amigo cercano”, señaló Nelles en una entrevista a Peta Pixel.

Ahora que trabaja como freelance pone en práctica lo aprendido por su paso en la redacción del periódico, que ahora adiestra a sus periodistas para que tomen fotos con iPhones. Lo más importante -dijo- es el momento “en que con precisión y ética se representa la situación o el tema en cuestión”.

“Creo que es imprescindible ser respetuosos con las personas que me han permitido amablemente que fotografíe sus vidas, al tiempo que se representa la historia de una manera precisa y objetiva”, señaló el fotoperiodista, quien recuerda mucho su paso por Afganistán, en 2010, en contexto de guerra.

Él tiene claro cómo enfocar las instantáneas bajo una premisa que le compartió el reconocido John H. White: “el propósito de un fotoperiodista es el ser los ojos de aquellos que no pueden estar en un lugar”. Y así es como logra capturar instantes para el recuerdo.

(Foto Andrew Nelles)

(Foto Andrew Nelles)

(Foto Andrew Nelles)

(Foto Andrew Nelles)

 

(Foto Andrew Nelles)

(Foto Andrew Nelles)

Fuente: Peta Pixel

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NatGeo presenta blog para contar “historias de manera inolvidable”

National Geographic está de aniversario y presentó un nuevo espacio, que bien puede ser el regalo que esperaban los amantes de la fotografía. Se trata de PROOF, un blog centrado en historias que está lleno de contenido visual espectacular, resultado del trabajo de varios gráficos de la organización.

18-09-13

Este es el trabajo fotográfico del hijo de Steve Irwin con solo 13 años

El fallecido Steve Irwin llegó a ser reconocido en todo el mundo como “el cazador de cocodrilos”. Cautivó a los espectadores de diversas regiones por acercarse a la fauna (a menudo peligrosa) de la Tierra.

14-09-17

Compra y vende fotografías de Instagram con ‘garantía eterna’

Convierte tus fotografías de Instagram en cuadros personalizados, vende tus imágenes y compra las que más te gusten con Instacanvas. Si no estás 100% satisfecho con la compra realizada, Instacanvas se compromete a realizar una nueva impresión o a devolverte la totalidad de tu dinero.

18-07-12

COMENTARIOS