Noticias

“El fotoperiodista es los ojos de aquellos que no pueden estar en un lugar”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 22 de agosto del 2013

(Foto Peta Pixel)

(Foto Peta Pixel)

A sus 26 años, Andrew Nelles fue uno de los 28 fotógrafos que despidió el Chicago Sun Times en mayo. Pero eso no lo desanimó para continuar desenvolviéndose en la carrera que lo ilusionó en el colegio y que decidió ejercer cuando sus padres le regalaron una cámara Canon Rebel Digital al final de sus estudios en la secundaria.

Apenas estuvo 9 meses en el Sun-Times, pero llegó a conocer el estilo de trabajo del diario, al que venía siguiendo debido al gran despliegue fotográfico que presentaba en sus páginas.

“Era tan maravilloso trabajar con el personal y tenía una gran cantidad de información que ofrecer. Fue un honor trabajar junto al ganador del Premio Pulitzer, John H. White, quien fue mi profesor en la universidad, un mentor y un amigo cercano”, señaló Nelles en una entrevista a Peta Pixel.

Ahora que trabaja como freelance pone en práctica lo aprendido por su paso en la redacción del periódico, que ahora adiestra a sus periodistas para que tomen fotos con iPhones. Lo más importante -dijo- es el momento “en que con precisión y ética se representa la situación o el tema en cuestión”.

“Creo que es imprescindible ser respetuosos con las personas que me han permitido amablemente que fotografíe sus vidas, al tiempo que se representa la historia de una manera precisa y objetiva”, señaló el fotoperiodista, quien recuerda mucho su paso por Afganistán, en 2010, en contexto de guerra.

Él tiene claro cómo enfocar las instantáneas bajo una premisa que le compartió el reconocido John H. White: “el propósito de un fotoperiodista es el ser los ojos de aquellos que no pueden estar en un lugar”. Y así es como logra capturar instantes para el recuerdo.

(Foto Andrew Nelles)

(Foto Andrew Nelles)

(Foto Andrew Nelles)

(Foto Andrew Nelles)

 

(Foto Andrew Nelles)

(Foto Andrew Nelles)

Fuente: Peta Pixel

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Time comparte una sesión de fotos con el elenco de “Star Wars: The Force Awakens”

El fotógrafo Marco Grob fue entrevistado por la revista Time respecto a la sesión de fotos tipo retrato que hizo a todo el elenco de la esperada cinta de Star Wars: The Force Awakens.

05-12-15

Las fotos ganadoras del concurso de fotografía realizado por Nat Geo Nature

Un regalo genial para los fotógrafos. National Geographic anunció las fotos ganadoras de su prestigioso concurso National Geographic Nature Photographer of the Year.

16-12-17

Time presenta un mapa con los fotógrafos de EE.UU que se deben seguir en Instagram

Instagram tiene 100 millones de usuarios en Estados Unidos. Es por eso que encontrar las mejores cuentas para seguir es un lío tremendo.

20-12-16

COMENTARIOS