Claves

Google Street View también quiere dominar los océanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de agosto del 2013

oceans

Google Street View está teniendo actualizaciones frecuentes con la adición de contenido que busca expandir los rincones a los que puede viajar el usuario sin salir de la PC. Los últimos anuncios no hacían prever que también quiere dominar las profundidades del mar por las personas.

El producto de la compañía de búsquedas ahora permite explorar grandes territorios del océano. El banco de datos de la firma tiene imágenes suficientes para recrear los grandes arrecifes de coral, hasta en formato de panoramas. 

De acuerdo con Google, la compañía espera que el proyecto aumente la conciencia pública sobre el deterioro de los arrecifes como resultado de la contaminación y la sobrepesca, además del cambio climático. El equipo está trabajando con un sistema de reconocimiento facial para catalogar y clasificar los animales y las formaciones naturales que se encuentran.

Por el momento tiene 6 colecciones en el portal de 360 grados que puedes revisar desde aquí.

Hay que recordar que Street View está disponible en cuatro países de América Latina.

¿Qué te parece la iniciativa?

Vía blog de Google.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Street View se actualiza con parques nacionales de México

México tiene más de 25 millones de hectáreas de áreas protegidas: islas, playas, desiertos, bosques, bahías, volcanes, selvas, entre otros paisajes.

26-08-16

Una herramienta que te ayuda a citar contenido de la web

Cite this for me (“Cita esto por mí”) es una plataforma online bastante útil y sencilla para los estudiantes de cualquier campo que necesiten citar contenido de la web de forma sencilla.

11-05-16

10 ideas sobre la utilidad de Google+ para periodistas

Google+ es una red social que tiene un gran potencial y no puede ser ignorada por los periodistas y medios. En esta presentación para el webinar organizado por la FNPI, compartí 10 ideas sobre la utilidad de este espacio social.

21-07-11

COMENTARIOS