Claves

La BBC tiene 140 denuncias por maltrato laboral

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de agosto del 2013

Foto: BBC Trust

Foto: BBC Trust

La BBC enfrenta un nuevo escándalo. De acuerdo con el diario The Independent, la empresa periodística tiene 140 denuncias por maltrato laboral presentados por los propios trabajadores en el Reino Unido.

Serían tres los altos ejecutivos de la cadena de noticias los que son sindicados sobre este tema. Tony Hall–consejero delegado de la compañía– tendrá que dar las explicaciones del caso el próximo mes ante el órgano de regulación y control del ente llamado BBC Trust. Además tendrá que comparecer sobre lo que la organización está haciendo para reducir los problemas de intimidación.

MIEDO Y ANSIEDAD

Dentro de la corporación el problema es real, de acuerdo con la abogada Dinah Rose, citada por dicho medio. Rose ha cubierto varias movilizaciones en  donde se denunció el pésimo clima laboral, que era definido en un informe como “miedo y ansiedad” por parte de los periodistas.

Un informe de la abogada que será publicado esta semana sugiere que la intimidación es mucho más amplia y que muchos casos siguen sin resolver. Rose fue contratada el año pasado por la BBC para realizar entrevistas a cada uno de los miembros de la empresa, poco más de 930 empleados.

De acuerdo con Hall, la firma tiene que ser honesta sobre sus deficiencias para hacerles frente. “Quiero tolerancia cero de la intimidación y una cultura en donde la gente se sienta capaz de plantear inquietudes y tener la confianza de que serán tratados adecuadamente”, refirió citado en  The Independent.

Con las recomendaciones del último informe de Rose, la empresa eliminó algunas cláusulas que impedían que se revelara esta clase de información. 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Despidos afectan calidad en los medios

La Asociación de la Prensa de Madrid advirtió a los editores que busquen medidas que no supongan más pérdidas de puestos de trabajo en el sector informativo.

21-02-15

Así protesta México por Moisés Sánchez #Loqueremosvivo

Hasta el momento no se ha logrado ubicar a Moisés Sánchez pero han surgido varias hipótesis que señalan como presuntos responsables a las autoridades de la municipalidad de Medellín de Bravo, entre las que estaría oficiales de policía y el mismo alcalde de la región.

11-01-15

El desgaste emocional que significa informar desde Gaza

El conflicto en Gaza ha suscitado distintas reacciones y emociones en los corresponsales. El mexicano Témoris Grecko escribió un texto para el portal Sin Embargo, donde expresa lo que muchos periodistas están viviendo en la zona de guerra.

01-08-14

COMENTARIOS