Claves

La BBC tiene 140 denuncias por maltrato laboral

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de agosto del 2013

Foto: BBC Trust

Foto: BBC Trust

La BBC enfrenta un nuevo escándalo. De acuerdo con el diario The Independent, la empresa periodística tiene 140 denuncias por maltrato laboral presentados por los propios trabajadores en el Reino Unido.

Serían tres los altos ejecutivos de la cadena de noticias los que son sindicados sobre este tema. Tony Hall–consejero delegado de la compañía– tendrá que dar las explicaciones del caso el próximo mes ante el órgano de regulación y control del ente llamado BBC Trust. Además tendrá que comparecer sobre lo que la organización está haciendo para reducir los problemas de intimidación.

MIEDO Y ANSIEDAD

Dentro de la corporación el problema es real, de acuerdo con la abogada Dinah Rose, citada por dicho medio. Rose ha cubierto varias movilizaciones en  donde se denunció el pésimo clima laboral, que era definido en un informe como “miedo y ansiedad” por parte de los periodistas.

Un informe de la abogada que será publicado esta semana sugiere que la intimidación es mucho más amplia y que muchos casos siguen sin resolver. Rose fue contratada el año pasado por la BBC para realizar entrevistas a cada uno de los miembros de la empresa, poco más de 930 empleados.

De acuerdo con Hall, la firma tiene que ser honesta sobre sus deficiencias para hacerles frente. “Quiero tolerancia cero de la intimidación y una cultura en donde la gente se sienta capaz de plantear inquietudes y tener la confianza de que serán tratados adecuadamente”, refirió citado en  The Independent.

Con las recomendaciones del último informe de Rose, la empresa eliminó algunas cláusulas que impedían que se revelara esta clase de información. 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Crean fanpage para cuestionar a periodista deportivo

Los periodistas deportivos están en la mira en las redes sociales. Las críticas, con justa razón, debido a que tuvieron cuatro años para prepararse, no paran, pero hay un caso en particular.

15-06-14

Venezuela: 65 agresiones a periodistas en el último mes

Desde el 11 de febrero pasado, hay 65 casos de agresiones a periodistas en Venezuela. Así lo informó el Instituto Prensa y Sociedad.

07-03-14

Condenan asesinato de dos periodistas dominicanos

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó este viernes el asesinato de dos comunicadores dominicanos el pasado martes durante un programa radial en vivo y pidió a las autoridades del país realizar una investigación “imparcial”.

18-02-17

COMENTARIOS