Claves

NYT quiere integrar citas textuales rápidamente con Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de agosto del 2013

NYT

The New York Times está experimentando con una nueva forma de integrar rápidamente los textos de  sus artículos con Twitter. La función ofrece frases resaltadas que se pueden tuitear con solo hacer clic sobre ellas.

La historia con esta característica es sobre el programa cómico estadounidense “Saturday Night Live“. De acuerdo con el editor de noticias interactivas Marc Lavallee, citado en Poynter, el medio está experimentando con la presentación de las notas en línea antes del rediseño que será mostrado el próximo año.

Este formato ofrece comodidad para el medio sin estar poniendo palabras en boca de la gente, según Lavallee.

Estos contenidos ‘tuiteables’ se destacan tratando de imaginar lo que los lectores podrían considerar que es lo mejor para compartir. El equipo está convencido de que muchas personas prefieren citar un artículo en lugar de compartir su titular.

En ese sentido, NYT tiene planeado comprobarlo, pues el editor aún cuenta con pocos datos sobre las citas.  “No hay ningún algoritmo en juego aquí, más allá de periodismo”, asevera.

Compartir las oraciones resaltadas, en su opinión, casi funcionan como citas entrecomilladas. Poynter sugirió un interruptor que sirva para apagar la opción, y Lavallee contestó que todavía se está ensayando para ver cómo reacciona la gente.

Ingresa al ejemplo desde aquí.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Utiliza esta sencilla web para darle nuevos efectos a las imágenes

Mosh es una página web con la que se puede editar imágenes y aplicar un gran número de efectos diferentes.

24-11-16

Lumi, una nueva experiencia para encontrar contenido

Lumi es el último servicio web que pusieron en marcha los creadores de Last.fm –adquirida por CBS Interactive en el 2007– Felix Miller y Martin Stiksel. Se trata de un motor de sugerencias de contenidos bastante visual y entretenido.

12-07-13

Freedom House: Libertad de prensa global cae a nivel más bajo en 12 años

La libertad de prensa en el mundo vive bajo amenaza. El resultado: cayó en 2015 a su nivel más bajo en 12 años, especialmente en Bangladesh, Egipto, Francia, México, Turquía, Ecuador y Nicaragua. Así lo indica el informe anual publicado por Freedom House.

28-04-16

COMENTARIOS