Claves

Periodista gay arremete contra Gobierno ruso por el “ambiente de homofobia”

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de agosto del 2013

periodistagayruso

El reconocido presentador de TV James Kirchick, quien es abiertamente homosexual, fue invitado por la cadena de noticias RT con el propósito de hablar sobre la condena de Bradley Manning, un soldado que filtró información secreta de EE.UU. a WikiLeaks.

Parecía inofensivo para el medio de propiedad de dicho país, pero cuando comenzó el segmento Kirchick apareció con un par de tirantes de arco iris. Le dijo entonces a su interlocutor en el programa Russia Today que no iba a hablar de Manning, sino de “el ambiente terrible de la homofobia en Rusia en estos momentos”.

“Voy a usar mis tirantes del orgullo gay y hablar en contra de la legislación horrorosa, antigay que Vladimir Putin convirtió en ley”, refirió en vivo el periodista tras indicar que los gays rusos saben que tienen amigos y aliados en todo el mundo.

Continuó con su charla señalando que como periodista no sabe “cómo se puede ir a dormir por la noche, al ver lo que les sucede a los periodistas gays en Rusia, que son acosados ​​rutinariamente, torturados y asesinados por el Gobierno”.

Hace menos de una semana, el periodista Anton Krasovsky fue despedido por confesar en TV que es homosexual.

Vía BuzzFeed

MIRA EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres proyectos que ayudarán a mejorar la calidad del periodismo

Nieman Lab informa del The Brown Institute for Media Innovation (El Instituto para la Innovación de Medios) y su programa de subvenciones Magic, el cual está destinado a estudiantes que generen herramientas útiles para el aumento de contenido periodístico de calidad con la colaboración de la informática.

01-04-13

Periodista ruso fue atacado por desconocidos

El periodista y activista ambiental, Grigory Pasco, quien viajó hasta la ciudad de Barnaul, Rusia para dar un seminario sobre técnicas de periodismo de investigación, fue atacado por desconocidos en dicha ciudad, informó la página web Radio Free Europe Radio Liberty.

28-09-16

En Reino Unido prefieren compartir noticias por email antes que por Twitter

Un nuevo reporte del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo —publicado ayer— revela que los usuarios en Reino Unido prefieren emplear el correo electrónico para enviar noticias antes que Twitter.

10-07-12

COMENTARIOS