Claves

Una guía interactiva para los ciudadanos interesados en hacer periodismo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 22 de agosto del 2013

Journalist Survival Guide

El Centro SKeyes y la Fundación para la Libertad Cultural Samir Kassir lanzaron a inicios de este mes el Journalist Survival Guide, una guía para los ciudadanos vinculados o que quieran ingresar al mundo del periodismo. Esta es un sitio que está disponible en idiomas inglés y árabe.

Esta plataforma acerca a los usuarios distintas claves para saber qué hacer al momento de cubrir un hecho. Journalist Survival  presenta distintas entradas en donde se detalla cómo verificar un información, cómo proteger tu identidad como periodista, qué hacer en caso de amenazas, cómo proteger tu computadora de hackers, etc.

La guía usa videos interactivos para que las personas puedan comprender con más facilidad las aptitudes básicas que necesitan en esta profesión. Esta herramienta está pensada para que cualquier persona pueda acceder desde cualquier lugar. Puede cargarse fácilmente así la velocidad de Internet sea lenta.

Los consejos que proporciona muy valiosos y anticipan cualquier situación en la que una persona puede llegar a encontrarse al decidir poner en práctica el periodismo.

Fuente: CPJ

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guía de estilo para periodistas: "Mira a las personas sin hogar"

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES) y EAPN-Madrid presentaron la ‘Guía de Estilo para Periodistas: Mira a las Personas sin Hogar’, herramienta que apunta a “dar una visión más real y menos estereotipada de uno de los principales grupos excluidos que viven en España”, […]

07-12-10

Una predicción: medios locales enseñarán periodismo a sus lectores

Michael Grant, columnista del sitio de noticias locales La Mesa Patch que cubre hechos ocurridos en la ciudad estadounidense La Mesa, publicó un artículo en el cual recuerda que solo el 1% de sus compatriotas tiene conocimientos sobre periodismo.

29-06-11

Cómo ha cambiado el periodismo ciudadano

Hace veinte años, George Holliday se despertó en su apartamento de Los Angeles por las sirenas y el ruido de un helicóptero de la policía. Vio la conmoción entre los agentes de policía y un automovilista en la calle, tomó su Handycam Sony y capturó una escena de brutal abuso policial en contra de Rodney […]

05-03-11

COMENTARIOS