Estudio

Adultos británicos prefieren conectarse a las redes sociales desde los smartphones

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de agosto del 2013

celular

Los dispositivos móviles continúan su carrera ascendente para conquistar al público de mayor edad. De acuerdo a un estudio relizado por eMarketer, reveló que el 54% de adultos en Reino Unido, entre 18 y 80 años de edad, prefiere acceder a las redes sociales a través de su smartphone.

Esta cifra corresponde a una mayoría de adultos jóvenes, que oscilan entre los 18 y 34 años, marcando una tendencia respecto al comportamiento que tendrán los adultos mayores de aquí a algunos años.

El informe también señala que un 38% de las personas encuestadas prefiere conectarse a los social media desde una computadora y sólo un 8% prefiere hacerlo desde sus tablets.

El estudio también encontró que el 29% de los encuestados utiliza regularmente Twitter (prefiriendo acceder a la red fuera de casa), en comparación con un 70% para Facebook (59% fuera de la casa) y 13% de LinkedIn (52% fuera de del hogar). Google+ e Instagram estaban en apenas figuraba en uno de cada diez encuestados.

Te puede interesar: 17.4% de tráfico web global proviene del móvil

Fuente: Mediabistro

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 maneras de usar redes sociales para encontrar trabajo

Una encuesta hecha por Career Enlightenment muestra que el 80% de los encargados de contratar nuevo personal revisa la presencia en línea de los postulantes antes de tomar una decisión.

07-09-11

EE.UU. pide a Irán poner fin al bloqueo de redes sociales en medio protestas

Estados Unidos pidió este martes a Irán acabar con el bloqueo y las restricciones a las redes sociales.

02-01-18

“Lo online no es más importante que el periodismo”

Dada fue enfático al decir que no entiende lo que es el periodismo en línea. Solo comprende que el periodismo es un método, y que el resto son herramientas que pueden ayudar a hacer más eficiente el trabajo.

05-04-14

COMENTARIOS