Claves

Así aprovecha un diario el poder de los tuiteros en la generación de contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de agosto del 2013

chicagtribune

El diario estadounidense Chicago Tribune tiene una nueva propuesta para difundir historias basadas en el crowdsourcing. Se trata del sitio NewsChicago y emplea a más de 300 usuarios en Twitter agrupados en una ‘lista blanca’, de acuerdo con Journalism.co.uk.

Las personas precisamente pertenecen a la ciudad de Chicago y sus mensajes serán filtrados por los periodistas de dicho medio con el propósito de resaltar las mejores historias. Además se compartirán artículos e información de otros medios de comunicación.

De acuerdo con Bill Adee— vicepresidente de operaciones digitales— una de las razones por las que la gente acude a la web del medio es por la curaduría de noticias, por ello cree que los lectores también pueden detectar las historias relevantes para otros usuarios. 

El equipo seleccionó las mejores cuentas para crear los resultados que están buscando. El sitio trabaja con un software que clasifica automáticamente las historias más populares en la lista. Se basa en los retuits, las menciones y la forma de la presentación del mensaje.

El espacio también se preocupa por lo visual y por ser ‘sensible’ para varios dispositivos. Estrategia clave para las nueva innovaciones. Al menos NewsChicago tiene un formato similar a Pinterest. Para la organización, de esta forma podrá comprender las preferencias de los lectores de una forma superior a los datos que puede obtener por el número de clics en sus artículos.

NewsChicago pronto saldrá del beta.

¿Qué te parece esta propuesta?

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una tesis sobre la preproducción y producción de entrevistas vía email

La periodista Silvana Belén Teglia mostró su tesis “Pre-producción y producción de entrevistas vía e-mail” en un Prezi. Precisamente logró obtener su licenciatura en periodismo en la Universidad Abierta Interamericana (UAI) hace poco.

18-12-13

México: Autoridades agreden a periodista en Veracruz

El hostigamiento evidente hacia el periodista López visibiliza que la voluntad política solo iba a quedar en papel, de acuerdo con Article19.

06-11-15

"El periodista debe volverse indispensable"

El maestro Javier Darío Restrepo conversó en Lima con Clases de Periodismo sobre el impacto de las tecnologías en el periodismo, uno de los temas que -al igual que la ética- se ha convertido en una de sus preocupaciones fundamentales. Restrepo no es enemigo de las nuevas tecnologías. Al contrario, destaca su importancia para el […]

18-10-10

COMENTARIOS